San Juan celebra el día de la bandera con un acto institucional

Acto 4D Bandera Andaluza (16)

San Juan celebra el día de la bandera con un acto institucional

#Ciudadanía #Cultura 04/12/2023

Un acto institucional con unas palabras de la alcaldesa y el posterior izado de la Blanca y Verde en el mástil situado a las puertas del Ayuntamiento fueron el homenaje con motivo de la celebración del Día de la Bandera de Andalucía. María Luisa Moya quiso recordar a «aquellos que han contribuido al desarrollo de nuestra tierra».

Acto 4D Bandera Andaluza (31)

«En cada calle, en cada rincón de San Juan encontramos la esencia andaluza», aseguró la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa, que quiso rendir homenaje en su discurso a quienes han contribuido al desarrollo de Andalucía en el Día de la Bandera. En un discurso pronunciado a la entrada del Ayuntamiento acompañada por buena parte de los integrantes de la Corporación Municipal, la alcaldesa señaló que «nuestro pueblo es un vivo reflejo de la riqueza cultural que define a nuestra comunidad autónoma».

Tras la lectura del discurso se procedió al izado de la bandera andaluza en el mástil ubicado a la entrada del Ayuntamiento. El Primer Teniente de Alcaldesa, Carlos Amado, fue el encargado de elevar la bandera mientras sonaba el himno de Andalucía.

El 4 de diciembre conmemora el día de 1977 en el que dos millones de andaluces salieron a las calles para reclamar la plena autonomía para Andalucía. «Sin un 4 de diciembre de 1977 no hubiera habido un 28 de febrero de 1980»