Protección Civil

Protección Civil es un servicio público esencial para la ciudadanía que contribuye de manera efectiva a su seguridad.

El objetivo de este servicio es: proteger a las personas y bienes, ofreciendo una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes, ya estén originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, de manera accidental o intencionada.

Funciones:

  • Preparación de planes de protección civil o cuya competencia tenga atribuida por la normativa legal vigente.
  • Informar y, en su caso, someter a evaluación el impacto de los riesgos de emergencia. Elaborar los estudios técnicos preceptivos relativos a centros, establecimientos y dependencias que tengan intención de desarrollar actividades que puedan originar emergencias. Las actividades deben tener un permiso o autorización correspondiente a un órgano de la Administración General del Estado.
  • Desarrollo de programas de educación para la prevención en centros escolares.
  • Tramitación de subvenciones y ayudas que faciliten la implantación de los planes de Protección Civil de carácter estatal. Desarrollar actividades de interés para el servicio en ese mismo ámbito y preparar la normativa correspondiente.
  • Organizar ejercicios y simulacros para la implantación y mantenimiento de los planes estatales de Protección Civil o cuya competencia tenga atribuida por la normativa vigente con el objetivo de mantener la operatividad del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Consultas y colaboración:

Email: proteccioncivilsanjuan@hotmail.com

Facebook: @pcsanjuanazche

Instagram: @pcsanjuanazche

Twitter: @pcsanjuanazche

 

Jefatura de Policía Local. Plaza de la Mujer Trabajadora s/n CP: 41920

Telefono Policía Local de San Juan: 954 760 050 / 954 179 240