Noticias

Halloween se celebra este año en la Casa de las Artes con música en directo, invasión zombie y Casa del Terror

19/10/2018 #Fiestas Mayores

El plazo para entregar la inscripción en el concurso de disfraces está ya abierto y como en las última ediciones habrá dos categorías. Adultos e Infantil (Hasta 16 años). La Casa del Terror estará instalada en la Casa de las Artes y será un espectáculo al que se accederá en grupos de 10 personas y solo para mayores de 18 años.

La Junta Local de la AECC de San Juan recibió el respaldo de colectivos y Ayuntamiento en el #DíaContraelCáncerdeMama

19/10/2018 #Colectivos #Salud

Desde el pasado 5 de octubre está constituida en San Juan de Aznalfarache la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama se ha convertido en el acto de presentación ante la sociedad sanjuanera de este colectivo. Para ello han instalado una mesa informativa a las puertas del Centros de Salud por la que han pasado muchas personas a lo largo de la mañana. La presidenta de la Junta Local, María del Carmen Acebedo, dio lectura un manifiesto.

La barriada Santa Isabel vivió intensamente el rodaje de la serie de Richard Gere

18/10/2018 #Ciudadanía #Cultura #Turismo

Los vecinos y vecinas de la barriada y de otros puntos de San Juan disfrutaron y colaboraron en todo lo que la productora audiovisual solicitó durante la mañana del miércoles cuando se rodaron dos secuencias de la serie «Mother, father, son» que se emitirá en 2019 en el canal británico BBC 2.

Las Ordenanzas Fiscales para 2019 colocan el IBI en el nivel más bajo del siglo XXI

17/10/2018 #Plenos #alcaldia #Colectivos

El proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para 2019 contempla una bajada de tres puntos en el tipo de gravamen del IBI, lo que supondrá llevarlo del 0,62 de 2018 al 0,59. En 2009 este tipo estaba situado en el 0,66. Este tipo es el más bajo aplicado al cálculo del IBI desde el año 2000, cuando el gravamen se situaba en el 0,602.

El Ayuntamiento licita el mantenimiento y limpieza de parques y jardines

16/10/2018 #Limpieza #Medio Ambiente

Hasta el 21 de noviembre estará abierto el plazo para presentar ofertas por parte de las empresas interesadas en hacerse con el contrato de mantenimiento y limpieza de parques y jardines de San Juan de Aznalfarache. El Presupuesto base de licitación es de 160.000 euros y la adjudicación se realizará por un periodo de dos años.