Noticias

Limpieza, desescalada y ayudas a comerciantes y familias fueron algunas de las preocupaciones mostradas por los grupos municipales

29/05/2020 #Plenos

También se mostró interés por la adecuación de las cornisas y de los solares privados de cara al verano, programa estival en los centros escolares, la apertura de las piscinas municipales o el contrato con la empresa energética.

El Pleno aprobó la suspensión de las Fiestas Patronales y declaró días de luto las dos fiestas locales

29/05/2020 #Plenos

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache hizo oficial lo que era un secreto a voces, la suspensión de las Fiestas Patronales del municipio, que deberían celebrarse el próximo 24 de junio. Igualmente, a través de una moción presentada por el grupo socialista, que tras la inclusión de varias enmiendas fue apoyada por todos los grupos municipales, se declararon días de luto el 11 y el 24 de junio, que son las fechas designadas con fiestas locales de la localidad en 2020, es decir, el Corpus y San Juan Bautista.

«Red vital» ofrecerá terapias individuales y grupales para el desarrollo emocional

25/05/2020 #Salud

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio gratuito de atención emocional dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años. Estará en funcionamiento durante el mes de junio con videollamadas en sesiones individuales y colectivas.

San Juan de Aznalfarache accede a la Fase II de la desescalada desde las 00:00 del 25 de mayo

24/05/2020 #Salud #Evento

El Estado de Alarma continua vigente al menos hasta el próximo 7 de junio. Pero la provincia de Sevilla ha progresado hacia la Fase II de la desescalada de las medidas de confinamiento. Esta nueva fase permite incrementar algunas actividades económica, amplia hasta 15 el número de persos que pueden reunirse y elimina las franjas horarias para hacer ejercicio, salvo en el caso de los mayores de 70 años que seguirán teniendo reservadas las franjas de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas. El virus aún está presente en nuestro entorno, aunque cada vez es menor su presencia pero hay que prevenir posibles rebrotes. La flexibilización de las medidas es posible porque el Sistema de Salud está en condiciones de asumir la carga que casos que actualmente se produce. Es decir, no debemos relajar los comportamientos. Debemos seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y las medidas de higiene recomendadas, incluyendo el uso de la mascarillas, regulado por Orden Ministerial.

San Juan organiza una formación online de buenas prácticas profesionales en materia de violencia machista

23/05/2020 #Igualdad

El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza este curso dirigido a profesionales y que consta de tres sesiones destinadas a que éstos puedan compartir experiencias y abordar la atención a las víctimas de violencia machista desde una perspectiva global planteando pautas comunes de trabajo.