Noticias de Ciudadania

Entra en funcionamiento el teléfono gratuito de avisos de incidencias en el alumbrado público y semáforos: 900 802 094

14/09/2020 #Medio Ambiente

El contrato firmado con la empresa SICE permitirá un ahorro energético del 75% y la reducción del 98% de la contaminación lumínica.

Mater et Magistra pone en marcha un grupo de apoyo para sumar esfuerzos y salir unidos tras el brote de Covid_19

09/09/2020 #Colectivos

La Asociación Mater et Magistra ha puesto en marcha una iniciativa para sumar esfuerzos y recibir apoyos de la sociedad local para salir adelante tras padecer un brote de Covid_19 en sus instalaciones de la Avenida de Palomares. Para ello ha creado un formulario en el que se puede inscribir quien desee colaborar a través de las vías que considere oportunas.

La asociación medioambiental OK Planet organiza una jornada de limpieza entre los huertos y la arrocería

08/09/2020 #Colectivos #Medio Ambiente

El sábado 12 de septiembre a las 10:00 de la la mañana está convocada una jornada de limpieza voluntaria en la margen del río, entre los huertos urbanos y la arrocería. La Asociación OK Planet invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en esta batida de limpieza en la que se retirará basura arrojada de manera incontrolada en esta zona. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache colabora en esta actividad y tiene previsto ceder cubas para almacenar la basura que se retire de la zona.

El alcalde de San Juan solicita coordinación y financiación a la Junta de Andalucía frente al virus del Nilo

27/08/2020 #Medio Ambiente

Diez alcaldes de municipios del bajo Guadalquivir, o incluidos en las zonas de influencia de los focos del virus del Nilo registraron hoy un escrito en la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla en la que reclaman una reunión con el delegado para coordinar las acciones y financiación para hacer frente a las acciones de fumigación en la mayor parte de los casos, como es el de San Juan de Aznalfarache, ya han asumido los Ayuntamientos.

Recomendaciones para prevenir picaduras de mosquitos

26/08/2020 #Medio Ambiente

El brote de meningoencefalitis vírica provocado por el llamado virus del Nilo ha supuesto la adopción de determinados protocolos de actuación. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache comenzó a realizar tareas de fumigación el pasado 19 de agosto. La picadura del mosquito común puede ser la causante de la transmisión de la enfermedad. Aunque el porcentaje de personas en las que se producen casos es inferior al 1% es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para prevenir las picaduras.