Noticias

Noticias de Urbanismo

La Junta de Andalucía instala las pantallas acústicas en la barriada Camarón

04/01/2024 #Obras #Ciudadanía #Urbanismo

Se cumple con una reivindicación histórica de los vecinos desde 2009

La obra de reforma integral del edificio de empleo durará 10 meses

30/10/2023 #Desarollo Local #Obras #Urbanismo

El jueves 2 de noviembre comenzarán las obras de reforma integral del edificio que albergará los servicios de empleo del SAE y SEPE en San Juan de Aznalfarache. Las obras estarán terminadas a principios del otoño de 2024 cuando se espera que pueda plantearse ya el traslado de estos servicios al nuevo edificio. El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín, y la alcaldesa de la localidad, María Luisa Moya, visitaron el edificio antes del comienzo de las obras para conocer el detalle de las actuaciones que se van a realizar.

La avenida 28 de febrero ya está abierta parcialmente para facilitar la movilidad interna

31/08/2023 #Movilidad #Obras #Urbanismo

A las 11:00 de la mañana comenzaban a retirarse las vallas que cerraban el paso a la avenida 28 de febrero. Tras dos meses de obra la céntrica arteria de San Juan vuelve a estar abierta parcialmente al tráfico con la intención de mejorar la movilidad interna. Será a partir de la próxima semana, el viernes 8 de septiembre previsiblemente, cuando se abra completamente al tráfico rodado para comunicar barrio Alto y barrio Bajo y permitir la salida con dirección a Sevilla.

El Ayuntamiento adjudica la instalación de toldos en el Barrio Alto a la empresa Hábitat Servicios Medioambientales

07/06/2023 #Urbanismo

Otros tres proyectos del Plan Contigo han sido vistos en la Junta de Gobierno Local de este miércoles 7 de junio. Así, se ha aprobado la licitación para la contratación del suministro y ejecución de las obras de instalación de un local prefabricado en la parada de taxis de la avenida Palomares. También se ha dado el visto bueno a la licitación de la redacción y dirección de obra de los proyectos de modernización de la plaza del Auditorio y de la zona comercial del barrio Bajo

«San Juan Fluvial» es el proyecto urbanístico que se ejecutará en el municipio tras el traslado de Herba

04/04/2023 #Urbanismo

Esta mañana, Antonio Fontán, en representación de Arrocerías Herba, acompañado por el arquitecto encargado del diseño urbanístico del nuevo sector R1, Fernando Vázquez, se reunieron con el alcalde, Fernando Zamora, para explicarle los detalles de este proyecto urbanístico que plantea la unificación de tres sectores actuales del PGOU, en concreto la Unidad de Ejecución 5.2, la Unidad de Ejecución 7 y el Sector 4.2, que actualmente prevén albergar usos industriales y residenciales, quedando el nuevo sector como suelo urbano no consolidado.