San Juan abre el plazo de solicitud de las ayudas al estudio para el curso escolar 2019-2020

Inicio curso escolar 2019-2020 (18) pequeña

San Juan abre el plazo de solicitud de las ayudas al estudio para el curso escolar 2019-2020

#Formación 16/09/2019

La inversión municipal en becas para el alumnado de Infantil, Bachillerato, FP y Universidad es de 118.000 euros

Hoy han comenzado a recogerse las primeras solicitudes del programa de Ayudas al estudio que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a poner en marcha un curso más con un presupuesto de 118.000 euros. Los destinatarios de estas becas son los escolares de Educación Infantil de segundo ciclo (Infantil de 3, 4 y 5 años) y el alumnado de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional y de Universidad.

         El plazo para solicitar las Ayudas municipales al Estudio se ha abierto hoy. Las familias con niños y niñas de San Juan escolarizados en Educación Infantil en otros centros educativos fuera de la localidad (becas de periferia) tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas, cuya cuantía es de 80 euros. La partida presupuestaria de estas becas es de 13.000 euros.

Las ayudas al estudio y de movilidad para alumnado de Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad se pueden solicitar hasta el 18 de octubre. La cuantía de las ayudas de Movilidad, destinada a los estudiantes que tenga que salir fuera de la localidad para cursar sus estudios, es de 150 euros para gastar en transporte público, siempre y cuando se cumpla los requisitos, y las de Estudio también están dotadas de 150 euros para Universidad y 100 euros para Ciclos Formativos y Bachillerato para contribuir a sufragar los gastos por la compra de material. Las partidas presupuestarias, en ambos casos, son de 30.000 euros.

Todas las solicitudes deben entregarse en el registro del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 13:30 horas.

En el caso de las Ayudas de Infantil para alumnado matriculado en los colegios de la localidad, se tramitan directamente desde los centros escolares. La cuantía es igualmente de 80 euros, como las de periferia, y la partida presupuestaria alcanza los 45.000 euros.

         La concesión de todas estas ayudas está sujeta al cumplimiento de los requisitos que aparecen reflejados en las bases reguladoras de estas ayudas.

 

Bases programa de Ayudas al Estudio y modelos de solicitud