El Plan de Urgencia Social Municipal permitirá contratar a más de 70 personas desempleadas

aoytflu9.png

El Plan de Urgencia Social Municipal permitirá contratar a más de 70 personas desempleadas

#Empleo 05/08/2016

El Ayuntamiento complementa su aportación con 80.000 euros tras su aprobación en pleno. Todos los grupos municipales votaron a favor de este incremento en la partida presupuestada para el PEUSM.

 La corporación municipal de San Juan de Aznalfarache aprobó en pleno extraordinario por unanimidad destinar un complemento de 80.000 euros a la partida presupuestaria del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUSM). El plan, cofinanciado por la Diputación de Sevilla, permitirá con este aumento la contratación de más de 70 personas desempleadas.

El Ayuntamiento tenía previsto invertir 22.000 euros en la puesta en marcha de este plan cofinanciado por la Diputación de Sevilla. El pleno de esta semana dio luz verde a ampliar la partida municipal 80.000 euros por lo que finalmente el Ayuntamiento subvencionará el programa con 102.000 euros. Este presupuesto sumado a la aportación de Diputación alcanza la cifra de 197.000 euros.
 
La duración de los contratos oscila entre los 15 días y los tres meses y están destinados a personas en riesgo o situación de exclusión social. El plazo de presentación de solicitudes finalizó en el mes de junio.
 
A este plan de fomento del empleo hay que sumar el de Ayuda a la Contratación subvencionado por la Junta de Andalucía que permitirá contratar a unas 35 personas. Serán contratos cuya duración oscilará entre los 15 días y los tres meses. Están destinados a personas en riesgo o situación de exclusiónsocial.