El Pacto por el Empleo está en marcha con talleres tras la inauguración en el teatro

pres-pacto-empleo_p.jpg

El Pacto por el Empleo está en marcha con talleres tras la inauguración en el teatro

#Economía 04/05/2016

El Teatro Romero San Juan acogió la presentación del II Pacto por el Empleo en San Juan de Aznalfarache. El punto de partida de una semana llena de actividades y talleres donde se dio a conocer la programación preparada para esta semana. La inauguración corrió a cargo del alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora que animó a todos los sectores de la población a participar en estos puntos de encuentro que "vamos a crear entre empresas y ciudadanos". El acto de clausura se aplaza al 20 de mayo ante las previsiones de lluvia.

pres-pacto-empleo_p2 "Queremos construir los escenarios adecuados para la creación de empleo", concluyó Zamora que además, destacó la apuesta de la corporación municipal por el empleo con la ampliación de ofertas formativas tendentes a la inserción laboral y facilitar el crecimiento de la economía.

 

La delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, indicó que el objetivo de este pacto por el empleo es "mejorar la competitividad del municipio y la formación de sus ciudadanos a través de las herramientas y la formación que presentamos a lo largo de esta semana". Quesada apostó por explotar al máximo las potencialidades de los vecinos de la localidad. El II Pacto Local por empleo permitirá que, de manera muy cómoda, los desempleados contacten con las empresas locales y del entorno para conocer qué perfiles necesitan.

 

pres-pacto-empleo_p1 La primera ponencia corrió a cargo de Juana Navajas, directora del Área Territorial de Empleo Aljarafe-Dos Hermanas que destacó la importancia de este tipo de iniciativas para acercar a los vecinos todas las opciones en la búsqueda de un empleo. Presentó las líneas básicas del Plan para el Fomento de la Empleabilidad de la Junta de Andalucía. Intervinieron posteriormente técnicas municipales, técnicos de la Junta de Andalucía y empresarios locales que presentaron sus iniciativas y sus métodos de trabajo.

 

El 6 de mayo estaba prevista la jornada de clausura en la plataforma sobre la autovía y Casa de las Artes pero las previsiones climatológicas han obligado a su aplazamiento y finalmente se desarrollará el próximo 20 de mayo .