Saltar navegación

El Consejo Escolar aprueba el calendario escolar para el curso 2025-2026

Consejo escolar municipal 05 09 25 (8a)

El Consejo Escolar aprueba el calendario escolar para el curso 2025-2026

#Educación 05/09/2025

Los centros educativos de San Juan de Aznalfarache tendrá como días de libre disposición el 3 de noviembre y los días 23 y 24 de abril, jueves y viernes de la Feria de Abril. Estos días no habrá actividad educativa en la localidad. El Consejo Escolar Municipal conoció además el informe sobre las actuaciones de mantenimiento que la delegación de Educación ha realizado este verano en los centros de Primaria.

Consejo escolar municipal 05 09 25 (9a)

Una vez iniciado el curso escolar 2025-26 y antes de que el miércoles 10 de septiembre se inicien las clases en los centros de Primaria de San Juan de Aznalfarache se ha reunido el Consejo Escolar Municipal con varios puntos en el Orden del Día. Esta reunión ha permitido completar el calendario escolar del curso que comienza una vez que han sido aprobados los días de libre disposición, que será el lunes 3 de noviembre y el jueves y el viernes 23 y 24 de abril, que coinciden con la Feria de abril de Sevilla.

La alcaldesa, María Luisa Moya, dio la bienvenida a los consejeros tras las vacaciones de verano e indicó que «como siempre estamos a vuestras disposición para lo que necesitéis desde todas las áreas municipales». En este sentido, fue el delegado de Educación, Carlos Amado, el encargado de informar sobre las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento en los centros educativos antes del inicio del Curso y de algunas que están aún pendientes y que se irán desarrollando durante el curso sin incidir en el normal desarrollo de la actividad lectiva.

«Hemos renovado los paneles protectores de las pistas de Fútbol 5 de los colegios, algo que era especialmente necesario», explicó Amado, que indicó también que la delegación de Infraestructuras ha realizado trabajos de pinturas en todos los colegios y la reparación de las cubiertas en alguno de ellos, así como las tareas de poda y jardinería.

El miércoles 10 se inicia la actividad lectiva en Educación Infantil, Primari y Especial; el lunes 15 de septiembre comenzará en ESO, Bachillerato, Ciclos y educación permanente de adultos. El final la actividad lectiva será el lunes 22 de junio de 2026 en todos los niveles.