Noticias

Noticias de Educación

El IES Sotero Hernández participa en un programa para mejorar la salud a través de la alimentación

08/02/2024 #Educación #Juventud #Salud

El proyecto, que cuenta con la participación del Ayuntamiento y Centro de Salud está impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y se va a desarrollar, como experiencia piloto, en cinco centros educativos de otras tantas localidades incluidas en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte. La alcaldesa, María Luisa Moya participó en un acto para la constitución del equipo técnico de seguimiento del proyecto Schools4Health.

Nace una escuela municipal de formación online con casi 200 cursos gratuitos para mayores de 18 años empadronados/as

31/01/2024 #Desarollo Local #Empresa #Bienestar Social #Ciudadanía #Colectivos #Educación #Empleo #Formación

La plataforma virtual con acciones vinculadas a diferentes ámbitos se presentó en el Ayuntamiento ante responsables locales del ámbito comercial, asociativo, educativo y político.

Cinco millones de pasos por la paz del alumnado de los cuatro IES de San Juan

30/01/2024 #Educación

Paso a paso se recorre el camino y los casi 300 estudiantes de los cuatro centros de Secundaria de San Juan de Aznalfarache construyeron un camino de casi cinco millones de pasos hacia la Paz. La Marcha Pasos por la Paz se celebra cada año desde hace siete coincidiendo con el Día Escolar de la Paz, cada 30 de enero, organizada por el IES Sotero Hernández.

San Juan epicentro de la ciberseguridad en los IES con las jornadas organizadas por el Sotero Hernández

17/01/2024 #Educación

El Teatro Romero San Juan acoge "CiberSotero" la II Jornada de Ciberseguridad para FP en Sevilla.

El equipo de profesionales de Servicios Sociales de San Juan participa en la jornada de clausura del proyecto POPI-Zonas desfavorecidas

17/11/2023 #Bienestar Social #Ciudadanía #Educación

El personal técnico del Ministerio, de la Junta de Andalucía y de las entidades locales que han trabajado en el proyecto compartieron experiencias que servirán para perfilar la puesta en marcha del nuevo Eracis+ en casi un centenar de zonas desfavorecidas de Andalucía, entre ellas San Juan. Además San Juan ha participado en el panel de Buenas Prácticas representando a la provincia de Sevilla por sus buenos resultados.