
Protección Civil es un servicio público esencial para la ciudadanía que contribuye de manera efectiva a su seguridad.
El objetivo de este servicio es: proteger a las personas y bienes, ofreciendo una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes, ya estén originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, de manera accidental o intencionada.
Funciones:
- Preparación de planes de protección civil o cuya competencia tenga atribuida por la normativa legal vigente.
- Informar y, en su caso, someter a evaluación el impacto de los riesgos de emergencia. Elaborar los estudios técnicos preceptivos relativos a centros, establecimientos y dependencias que tengan intención de desarrollar actividades que puedan originar emergencias. Las actividades deben tener un permiso o autorización correspondiente a un órgano de la Administración General del Estado.
- Desarrollo de programas de educación para la prevención en centros escolares.
- Tramitación de subvenciones y ayudas que faciliten la implantación de los planes de Protección Civil de carácter estatal. Desarrollar actividades de interés para el servicio en ese mismo ámbito y preparar la normativa correspondiente.
- Organizar ejercicios y simulacros para la implantación y mantenimiento de los planes estatales de Protección Civil o cuya competencia tenga atribuida por la normativa vigente con el objetivo de mantener la operatividad del Sistema Nacional de Protección Civil.
Consultas y colaboración:
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Telefono Policía Local de San Juan: 954 760 050 / 954 179 240