Madres e hijos comparten una semana de vacaciones en el chalé municipal de Matalascañas

Madres e hijos comparten una semana de vacaciones en el chalé municipal de Matalascañas

#Igualdad 18/07/2011

Los solicitantes que no han obtenido plaza disfrutarán de un día en la playa

Un total de 12 madres y 19 menores de edades comprendidas entre los 7 meses y los 12 años se han subido a las 10:00 horas de hoy al autobús municipal para dirigirse hacia Matalascañas. Allí residirán hasta el viernes 18 de julio alojándose en el chalé que dispone el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Vacaciones mujeres Matalascañas

Durante esta semana, madres e hijos compartirán momentos lúdicos en la playa y también en la residencia municipal. Los pequeños podrán participar en las diferentes actividades infantiles diseñadas para ellos que llevará a cabo la animadora sociocultural del centro.
El Área de Igualdad recibió un total de 25 solicitudes de madres que querían disfrutar de estas vacaciones estivales con sus hijos. No ha habido plazas para todos por lo que el Centro de Información a la Mujer tuvo que baremar las solicitudes teniendo en cuenta la situación socioeconómica de la madre, la edad de los hijos o hijas y si estaba empadronada o no en el municipio.
Aún así, las madres e hijos que no han conseguido plaza en el chalé sí han podido disfrutar de un día en la playa de Matalascañas aprovechando el viaje del autobús municipal, pues el vehículo dispone de 55 asientos.