Zamora agradece a Adelante San Juan el encuentro programático y anuncia que se aferrará a su ideología

pleno-de-constitución-(522)_p

Zamora agradece a Adelante San Juan el encuentro programático y anuncia que se aferrará a su ideología

#Plenos #alcaldia 15/06/2019

Tras ser elegido como alcalde de San Juan de Aznalfarache para el que será su tercer mandato completo, Fernando Zamora, planteó las líneas generales de su gestión en los próximos cuatro años. Una legislatura que tendrá que estar marcada por el diálogo, al afrontar el PSOE un Gobierno en minoría, aunque Zamora aseguró que «no renunciaremos al proyecto con el que nos hemos presentado a estas elecciones».

pleno-de-constitución-(697)_p

Ya como alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora insistió en que tras los resultados electorales, que dieron como resultado que el PSOE fue de nuevo la fuerza mayoritaria toca «trabajar, trabajar y después trabajar por y para San Juan. Con más diálogo, más consenso, más participación y compromiso con la gestión de lo local». La necesidad de diálogo fue eje central de su discurso en el que tuvo palabras de agradecimiento para el grupo de Adelante San Juan con el que ha alcanzado que permite dar estabilidad al Gobierno municipal.

«Estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad política e institucional. Y todo con la finalidad de seguir construyendo, de forma conjunta, una sociedad más equitativa, solidaria, justa y cohesionada (...) En este espacio nos hemos encontrado con los concejales electos de Adelante San Juan», indicó Zamora. El alcalde agradeció la «honestidad y responsabilidad» de este grupo para «poder llegar a un Acuerdo programático que dará estabilidad a nuestro Ayuntamiento (...) y en días en los que la palabra ideología se ha estado cuestionando. Hoy más que nunca me aferro a mi ideología y a la de la mayoría de mis vecinos y vecinas».

En cualquier caso, Fernando Zamora, al repasar las líneas generales del que será su programa de Gobierno aseguró que «no renunciaremos al proyecto con el que nos hemos presentado a estas elecciones municipales». Planteó con uno de los ejes principales la calidad democrática y la transparencia en la gestión, potenciar la educación pública, el patrimonio y la cultura.

Hubo en su discursos referencias a la violencia machista y a la necesidad de mantener el compromiso por la igualdad, la juventud y las políticas sociales como medio para que «nadie se quede atrás». Apostó por continuar en la senda de la reducción de la presión fiscal y por seguir colaborando con las asociaciones de la Memoria Histórica.

Durante el discurso tuvo palabras de recuerdo para los concejales que no repiten en esta legislatura y especialmente para Sotero Hernández, desaparecido hace poco más de un año. También deseo una pronta recuperación a María Suárez, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, que debido a una enfermedad ha tomado la decisión de renunciar a su acta de concejal.

Zamora cerró el discurso con unas palabras dirigidas a su grupo,  a los concejales socialistas que acababan de tomar posesión y en defensa de la ideología de su partido.