Sonikete ondeó la bandera de San Juan en la localidad alicantina de Cox

Sonikete en cox_7

Sonikete ondeó la bandera de San Juan en la localidad alicantina de Cox

#Cultura 28/04/2022

La localidad alicantina de Cox celebró hace unos días su V Feria de Abril y entre los grupos que actuaron estaba Sonikete. Los sanjuaneros aprovecharon su paso por tierras levantinas para ondear la bandera de su pueblo, que regalaron al alcalde de Cox, Antonio Bernabeú, y que antes de partir desde San Juan de Aznalfarache les había entregado el alcalde sanjuanero, Fernando Zamora. La cultura vuelve a ser embajadora de nuestro pueblo.

6onikete en cox_5

El grupo Sonikete ha estado actuando en la V Feria de Abril de Cox (Alicante) pero ha aprovechado su presencia para hacer bandera de su origen, de las sevillanas y acercar lazos entre las dos localidades a través de la cultura y del gusto por las sevillanas.

Sonikete había recibido una bandera de San Juan de manos del alcalde, Fernando Zamora, antes de partir hacia la localidad alicantina. Durante su actuación entregaron la bandera al alcalde del Cox, Antonio Bernabeú, que agradeció el gesto y prometió incluso devolverlo con una visita a nuestra localidad. Zamora ha asegurado en este sentido que lógicamente «serán bienvenidos a nuestro pueblo y de hecho, en cuanto pueda hablaré con el alcalde de Cox para agradecerle también el buen trato». El momento en el que el alcalde de Cox agradece el gesto se puede ver en el vídeo que nos ha remitido Sonikete.

Los sanjuaneros, además de su actuación en la Feria, de la que, a juzgar por las imágenes que ha publicado el Ayuntamiento de Cox en su página de Facebook, disfrutaron los vecinos y vecinas de la localidad, tuvieron la oportunidad de cantar una salve a la Virgen de la Carmen de la localidad. Adjuntamos también algunas imágenes que nos ha cedido amablemente el Ayuntamiento de Cox.