San Juan invertirá con el Plan Actúa en la mejora de espacios públicos y deportivos

Pleno julio 2022 (tlf) (1) p1

San Juan invertirá con el Plan Actúa en la mejora de espacios públicos y deportivos

#Plenos #Urbanismo 20/07/2022

La construcción de un nuevo polideportivo en el Monumento y la renovación de los juegos infantiles en los Pitufos son los dos proyectos principales incluidos en el nuevo programa provincial. El Pleno de San Juan de Aznalfarache dio cuenta esta mañana de los proyectos presentados por el Ayuntamiento al Plan de Reactivación Económica y Social 2022 (Plan Actúa) de la Diputación Provincial de Sevilla

Pleno (20-07-2022) (24) p2

Serán más de 700.000 euros de inversiones para la localidad repartidos en cuatro proyectos de mejora de equipamientos de parques y jardines, ampliación de instalaciones deportivas, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de eficiencia energética de edificios municipales.

«Se trata de una inversión de 720.000 euros que nos llega, de nuevo, de la mano de la Diputación y que vamos a destinar a la ejecución de actuaciones muy necesarias para el municipio en materia de infraestructuras», explicó el alcalde, Fernando Zamora, durante la sesión plenaria que destacó, asimismo, «la importancia de este nuevo Plan provincial de Inversiones que supondrá la generación de empleo en la localidad».

La ejecución de un nuevo polideportivo en las instalaciones de Nuestra Señora de Loreto, situadas junto a la muralla a la espalda de la Asociación de Vecinos José Mesa, en la barriada del Monumento, es el proyecto de mayor inversión, con una partida prevista de 400.000 euros. Este nuevo complejo deportivo contará con pista de baloncesto, fútbol sala, dos de pádel y un ciurcuito de calistenia. El proyecto contempla la protección de la muralla y su puesta en valor, tal y como ha indicado el arquitecto municipal durante la sesión plenaria.

La dotación de nuevos equipamientos de juegos infantiles en el Parque de los Pitufos es otra de las inversiones que el Ayuntamiento ejecutará con el Plan Actúa. Esta actuación está incluida en el programa presupuestario de Parques y Jardines del Plan Actúa y el presupuesto previsto es de 93.617,20 euros.

El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, informó en el Pleno de los cuatro proyectos presentados por el Ayuntamiento en los que se incluyen la ejecución de la segunda fase del proyecto de Mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio municipal sede del Ayuntamiento y el proyecto de Mejora de la accesibilidad de edificio de la antigua Casa de la Cultura. La inversión prevista para estas dos actuaciones es de unos 200.000 euros.