San Juan de Aznalfarache accede a la Fase II de la desescalada desde las 00:00 del 25 de mayo

foto guia fase II

San Juan de Aznalfarache accede a la Fase II de la desescalada desde las 00:00 del 25 de mayo

#Salud #Evento 24/05/2020

El Estado de Alarma continua vigente al menos hasta el próximo 7 de junio. Pero la provincia de Sevilla ha progresado hacia la Fase II de la desescalada de las medidas de confinamiento. Esta nueva fase permite incrementar algunas actividades económica, amplia hasta 15 el número de persos que pueden reunirse y elimina las franjas horarias para hacer ejercicio, salvo en el caso de los mayores de 70 años que seguirán teniendo reservadas las franjas de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas. El virus aún está presente en nuestro entorno, aunque cada vez es menor su presencia pero hay que prevenir posibles rebrotes. La flexibilización de las medidas es posible porque el Sistema de Salud está en condiciones de asumir la carga que casos que actualmente se produce. Es decir, no debemos relajar los comportamientos. Debemos seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y las medidas de higiene recomendadas, incluyendo el uso de la mascarillas, regulado por Orden Ministerial.

El  lunes 25 de mayo ha entrado en vigor la Orden SND/442/2020, que hace oficial el acceso de la provincia de Sevilla a la Fase II de la desescalada. Estas son algunas las acciones permitidas a partir del 25 de mayo.

  • En el ámbito laboral se seguirá priorizando el teletrabajo siempre que sea posible y en caso contrario será necesario adoptar medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los trabajadores. Distanciamiento de puestos de trabajo, medidas de protección,...
  • Actividad física. Paseos y deporte. Las personas de hasta 70 años podrán salir en cualquier horario salvo en las franjas de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.
  • Se podrá circular por toda la provincia de Sevilla. Los vehículos privados podrán ocupar todas sus plazas si se trata de miembros de una misma unidad familiar. En caso de personas de distintas unidades familiares deberán usar mascarilla y solo podrán ocuparse dos asientos por fila (dos delante y dos detrás en vehículos de 5 plazas).
  • Se podrán realizar reuniones de un máximo de 15 personas.
  • Bibliotecas. Estarán permitidas actividades de préstamo y devolución de libros o lectura en sala. No se podrán realizar actividades culturales o de estudio en sala. Se podrán realizar consultas en sala sin superar 1/3 del aforo permitido.
  • Apertura de locales comerciales minoristas con más de 400 m². El aforo máximo de ocupación será del 40% y debe garantizarse una distancia de al menos dos metros entre clientes. Concesionarios de Vehículos, ITV y viveros podrán abrir con cita previa. También podrán abrir despachos de lotería o de la ONCE. Rebajas y promociones, con medidas para evitar aglomeraciones.
  • Parques y Centro Comerciales. Podrán abrir al público. No estará permitido permanecer en las zonas comunidades y permanecerán cerradas las zonas recreativas.
  • Bodas. No podrán completar más del 50% del aforo. Las celebraciones al aire libre podrán reunir a un máximo de 100 personas y en lugares cerrados de 50 personas.
  • Velatorios, con un límite máx. de 25 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados.
  • Asistencia a lugares de culto (Máx. 50% de aforo).
  • Actividad de cines, teatros, auditorios y espacios similares culturales, con limitaciones a 1/3 del aforo y butacas preasignadas.
  • Entrenamiento individualizado básico en ligas no profesionales federadaEntrenamiento total o pre-competición en ligas profesionales.
  • Actividad cinegética y pesca deportiva y recreativa.
  • Las Comunidades Autónomas podrán permitir las visitas a centros residenciales de mayores o personas discapacitadas en supuestos excepcionales.
  • Piscinas recreativas. Podrán abrir un un 30% del aforo como máximo y con cita previa.
  • Piscinas cubiertas. Máximo 30· del aforo, un atleta por calle como máximo. Acceso preferente para deportistas federados.