María José Arias, primera mujer en pregonar el carnaval de San Juan de Aznalfarache

pregón p2

María José Arias, primera mujer en pregonar el carnaval de San Juan de Aznalfarache

#Ciudadanía #Colectivos #Cultura #Fiestas Mayores 13/02/2023

Fue el inicio de los actos de carnaval de este año que incluyen un pasacalles, la actuación de la chirigota sanjuanera «Una chirigota dependiente» y la comparsa «Caminito del Falla» de Tino Tovar. Durante el pregón se entregaron el premio del concurso escolar de carteles y las bandas de los espíritus del carnaval 2023.

Pregón Carnaval (12-02-2023) (7) P

Maria José Arias pronunció el Pregón de Carnaval de San Juan de Aznalfarache 2023. La sanjuanera recordó momentos carnavaleros vividos en su pueblo en los últimos años. Compartió con el público del Romero San Juan sus vivencias desde que conoció esta tradición tan arraigada en nuestra tierra hasta hoy.

En su pregón resaltó el esfuerzo que supuso crear la asociación Amigos del Carnaval de San Juan en 2017 de la que ella es su presidenta.

No faltaron alusiones a su madre y a su hijo, pilares fundamentales en su vida. María José contó con la emotiva presentación de José Alonso Garrido, con el baile de Laura de la Flor y la música de "Una chirigota dependiente", de San Juan.

En el escenario estuvo acompañada por miembros de la junta directiva y los espíritus del Carnaval, infantil y adulto, Carmen Vázquez Martín y Ana Pérez Pérez, respectivamente, quienes recibieron sus bandas de manos del alcalde, Fernando Zamora, la delegada de Fiestas Mayores, María Francisca Aparicio, y la asociación.

El alcalde dio la bienvenida a los presentes en el teatro. Mostró su apoyo a los pueblos turco y sirio y felicitó a la chirigota sanjuanera. Por supuesto, agradeció a la pregonera la organización de este acto tan entrañable y emotivo.

También se entregó el premio del concurso escolar de carteles a Cristina Suárez Pontones, alumna del colegio Santa Teresa.