Los 32 jóvenes de Plan Joven Ahora realizan tareas de mantenimiento y mejora en varios espacios públicos del municipio

Plan Joven Ahora bienvenida alcalde en parque osset (33)

Los 32 jóvenes de Plan Joven Ahora realizan tareas de mantenimiento y mejora en varios espacios públicos del municipio

#Desarollo Local #Infraestructuras #Obras 23/11/2022

El alcalde, Fernando Zamora, mantuvo ayer un encuentro con estos operarios municipales que acaban de incorporarse a la plantilla de Obras y Servicios del Ayuntamiento a través de este programa de empleo, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Durante seis meses, el Ayuntamiento contará con estos trabajores dotándolos de la experiencia laboral necesaria para su currículum profesional.

Plan Joven Ahora bienvenida alcalde en parque osset (25)

Francisco Javier, Manuel Jesús y Rosa son algunos de los jóvenes sanjuaneros que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento a través de este programa de empleo. Para ellos, este trabajo supone una gran oportunidad que quieren aprovechar para desempeñar un oficio que, además de dotarlos de experiencia profesional, repercute en la mejora de los espacios públicos de su pueblo.

Albañileria, pintura, herrería o jardinería son las tareas que van a realizar los 32 jóvenes incorporados a la plantillla municipal de Obras y Servicios durante los seis meses de duración de los contratos del Plan de Empleo Joven Ahora.

«Con este programa de empleo juvenil cumplimos dos objetivos muy importantes, ya que estamos contribuyendo a la creación de empleo entre nuestros vecinos y vecinas y, además, intervenimos en la mejora de zonas verdes de la localidad y otros espacios públicos» destacó el alcalde, Fernando Zamora que ayer compartió un encuentro con estos operarios municipales para darles la bienvenida.

Durante este encuentro, en el que también estuvieron presentes algunos miembros del Equipo de Gobierno, el alcalde manifestó su compromiso con la creación de empleo en el municipio. «Seguiremos apostando por planes como éste que nos permite ofrecer trabajo a sectores de población con más dificultades de acceso al mercado laboral, como son en este caso, los más jóvenes» expresó el alcalde.

Con este Plan de Empleo se realizarán tareas de mantenimiento en el municipio en seis actuaciones diferentes como son la puesta en valor del parque Osset, trabajos de mejora de accesibilidad en barriadas como Monumento, las Vírgenes y Guadalajara, acondicionamiento de jardines en Vistahermosa, Virgen del Rocío y Montelar, vallado de jardines, pintura exterior en los colegios de la localidad y mejora de los parterres de Cooperativa, San José Obrero y Coveca.