Las becas municipales para el alumnado de Infantil se amplían este año a 100 euros por escolar

firma convenios becas curso 2022-2023 (10)portal

Las becas municipales para el alumnado de Infantil se amplían este año a 100 euros por escolar

#Educación 28/09/2022

El alcalde y los directores y directoras de los cinco centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad suscribieron esta mañana los convenios de colaboración para la gestión de estas ayudas. El Ayuntamiento de San Juan invierte este año 53.000 euros en esta línea de ayudas. En total, la partida presupuestaria de las becas municipales asciende a 130.000 euros y están destinadas tanto al alumnado de Infantil como al de Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad.

firma convenios becas curso 2022-2023 (15)portal

Son 453 los niños y niñas matriculados este curso escolar en Infantil en los colegios de la localidad que recibirán las becas municipales al estudio destinadas a este ciclo educativo. El alcalde, Fernando Zamora, y los directores y directoras de los cinco centros escolares de Infantil y Primaria firmaron hoy los acuerdos como entidades colaboradoras de estas ayudas. En los próximos días, los colegios comenzarán a recoger las solicitudes y documentación requerida en las bases reguladoras de las becas de Infantil. Todo el alumnado de este Ciclo educativo matriculado en cualquiera de los cinco colegios de San Juan, aunque no estén empadronados en el municipio, puede acceder a estas ayudas municipales, cuya cuantía asciende a 100 euros.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aumenta este año la cuantía de estas becas, que pasan de los 90 euros que se concedieron el pasado curso a 100 euros para el curso que acaba de comenzar, con una inversión municipal total de 53.000 euros. La partida íntegra de las becas asciende a 130.000 euros, ya que incluye también las becas para los niños y niñas de Infantil empadronados en San Juan pero matriculados en centros educativos de otras localidades, así como las ayudas al estudio y de movilidad destinadas al alumnado de Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad.

El alcalde, Fernando Zamora, ha destacado que «la colaboración de los centros escolares en la gestión de las ayudas municipales de Infantil es fundamental en la tramitación de las mismas. Este año hemos querido agilizar todo el proceso y confiamos que en la gestión de las becas se desarrolle acortando, todo lo posible, los plazos».

Nombre Tamaño Tipo
BOP Publicación Bases becas 26 09 2022 584,57 KB