La serie de televisión «La cocina del Territorio Guadalquivir» incluye un capítulo dedicado a San Juan de Aznalfarache

Alcaldes-territorio-guadalquivir

La serie de televisión «La cocina del Territorio Guadalquivir» incluye un capítulo dedicado a San Juan de Aznalfarache

#Cultura #Turismo 07/10/2022

La emisión del programa, impulsado por Diputación de Sevilla, se realizará en 7TV Andalucía comenzando este viernes 7 de octubre con el municipio de Gelves. El día 21 de octubre será el turno de San Juan.

Presentación serie gastronomía Guadalquivir (6-10-2022) (3)

El municipio de San Juan de Aznalfarache será uno de los 10 protagonistas de la nueva serie audiovisual impulsada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur titulada «La cocina del Territorio del Guadalquivir». San Juan, al igual que el resto de localidades ribereñas que aparecerán en la serie, mostrará sus recursos culturales y naturales, destacando la gastronomía.

La delegada municipal de Turismo, Mª José Quesada, asistió a la presentación de esta serie con la que Turismo de la Provincia-Prodetur y la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretenden promocionar la riqueza natural, cultural y gastronómica de los municipios sevillanos bañados por el Guadalquivir. La temática común en todos los capítulos de la serie es el río, la gastronomía y su aportación a la circunnavegación de Magallanes y Elcano, cuya hazaña cumple 500 años de historia.

El popular comunicador Pepe Da Rosa Jr. es el presentador de estos programas. Cada uno de ellos contará con una entrevista al alcalde o alcaldesa de la localidad en cuestión enfocada a los recursos patrimoniales de su pueblo, su vinculación con el Guadalquivir y con la hazaña de la Primera Circunnavegación. Esta charla deriva hacia el tema culinario y al restaurante o establecimiento local protagonista, en el caso de San Juan se trata de Flambea Gastrobar.

La serie se emitirá en 7TV Andalucía todos los viernes a las 22:30 horas, comenzando este viernes 7 de octubre. Se compone de 10 capítulos, cada uno de ellos dedicado a un municipio ribereño. La programación será la siguiente: Gelves (7 de octubre); Sevilla (14 de octubre); San Juan de Aznalfarache (21 de octubre); Palomares del Río (28 de octubre); Dos Hermanas (4 de noviembre); Coria del Río (11 de noviembre); La Puebla del Río (18 de noviembre); Los Palacios y Villafranca (25 de noviembre); Isla Mayor (2 de diciembre); y Lebrija (9 de diciembre).