La ciudadanía se implica con la igualdad durante todo el mes de marzo

cartel 8M IG_p

La ciudadanía se implica con la igualdad durante todo el mes de marzo

#Igualdad 01/03/2023

Quince colectivos ciudadanos, ocho centros educativos, Ampas, delegaciones municipales, talleres… la igualdad implica a gran parte de la sociedad sanjuanera en una agenda repleta de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde el diseño de la campaña hasta la ejecución y la participación masiva que suele producirse, la sociedad local demuestra que la igualdad es un concepto cada vez más transversal en San Juan de Aznalfarache.

folleto-8M_p1

Las actividades programadas por la delegación de Igualdad, con la colaboración de varias áreas municipales y de numerosos colectivos, incluye actividades educativas en los colegios e Institutos; formación para adultos, cultura en forma de música, teatro, danza, pintura o visitas culturales; y espacios de reflexión como los que propone el Foro Joven de San Juan de Aznalfarache.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha reservado para que quiénes lo deseen puedan acudir a las diversas convocatorias que se realizan y que habitualmente se concentran en Sevilla. No obstante, como sucede cada año, se va a celebrar por la mañana un Pleno escolar por la Igualdad en el que participarán escolares de los centros educativos. Esta actividad requiere un trabajo previo y una implicación de los respectivos claustros que deben dar forma con los escolares a las preguntas que se trasladan al equipo de Gobierno ese día.

Una de las actividades destacadas, por la solera que acumula, es la XXI edición. La Exposición de Pintura Amparo Zurita volverá a recoger obras del alumnado del Taller de Pintura y Dibujo del Ayuntamiento y se inaugurará el 7 de marzo en el Teatro Romero San Juan. Habrá un acto en el que se podrá disfrutar del espectáculo Desmontando coplas y canciones entre acordes y emociones, de Tinglados, en el que la cantautora sanjuanera Mayte Sanz trabaja junto a Manolo Torres y Lara Luna.

Las actividades comienzan con la entrega del galardón Clara Campoamor, que alcanza su VI edición y que organiza el Ateneo de San Juan de Aznalfarache. Será el 3 de marzo en el Teatro Romero San Juan. En esta edición se contará con la actuación del grupo Sanarte que, dirigido por María José Rosillo, escenificará algún pasaje vital de varias mujeres de gran relevancia que no siempre han sido tratadas acorde a sus méritos.