La campaña por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres se centra en el autocuidado y la salud mental

Cartel Día Salud Mujeres

La campaña por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres se centra en el autocuidado y la salud mental

#Ciudadanía #Igualdad #Juventud #Salud 19/05/2023

Talleres, charlas y encuentros para compartir reflexiones relacionadas con la salud femenina componen la programación que comienza el 22 de mayo.

Cartel Día Salud Mujeres

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organiza un año más actividades de información y ayuda relacionadas con la salud específicas para la población femenina conmemorando así el Día Internacional por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo.

El Centro de Información Municipal de la Mujer acogerá cuatro encuentros de salud y autocuidados titulados “A tu salud”. Serán espacios de debate donde se reflexionará sobre los sesgos de género en la investigación y diagnósticos de salud o la importancia del autocuidado.  Los encuentros serán los siguientes días: lunes 22 a las 11:30h; martes 23 a las 10:00h. y a las 11:30h; 29 de mayo a las 10h; y el 1 de junio a las 12:00h. Están abiertos a la ciudadanía en general y se espera la participación de grupos de mujeres como el del Club de lectura, de los talleres de mayores o el de Atención Socio Educativa.

El 31 de mayo se presentará la Guía local de recursos para la conciliación y habrá una charla-taller sobre la “carga mental” a cargo de la psicóloga y educadora social Mª José Rosillo. Será a las 10:00h en el Centro de la Mujer.

La campaña informativa cuenta también con una charla sobre la endometriosis con la asociación ADAEC Sevilla que se ha tenido que aplazar al mes de septiembre.

Igualmente se va a difundir una serie de carteles con mensajes relacionados con los temas de salud que más interesan a las mujeres jóvenes, tales como la salud mental y sexual, entre otros.

A estas actividades informativas y de reflexión se suma un vídeo sobre la importancia del autocuidado y la vinculación entre los diagnósticos de salud y los sesgos de género en la investigación que se publicará en redes sociales principalmente usadas por jóvenes.