La Biblioteca celebra el Día de las Escritoras con Nerea Riesco y Carolina Ramos

Cartel-charla-Nerea_p

La Biblioteca celebra el Día de las Escritoras con Nerea Riesco y Carolina Ramos

#Cultura 17/10/2022

Dos autoras van a presentar sus nuevas publicaciones en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán con motivo de la conmemoración del Día internacional de las escritoras que se celebra el 17 de octubre. El 20 de octubre tendremos a Nerea Riesco con su novela «La ciudad bajo la luna» y el 27 de octubre a Carolina Ramos Fernández que presentará «English coffee».

cartel-carolina-Ramos_p

El lunes más cercano al 15 de octubre, día del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús, se celebra cada año, desde 2016, el Día de las Escritoras. En 2022 el día es el 17 de octubre y es el elegido para visibilizar la presencia de mujeres en el mundo de la literatura. Las mujeres escritoras siguen estando discriminadas en su presencía en los manuales de estudio y de ahí la necesidad de realizar actividades como las que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán.

El jueves 20 de octubre a las 12:00 la escritora Nerea Riesco hablará sobre su nueva novela «La ciudad bajo la luna». Riesco ya es ha presentado varias de sus anteriores novelas en San Juan de Aznalfarache y tiene una amplia trayectoria como escritora desde que en 2004 se alzase con la IX edición del premio de novela Ateneo joven de Sevilla con la obra «El país de las Mariposas». «Los lunes en el Ritz» (2018), «Las Puertas del Paraíso» (2015) o «Tempus» (2010) son algunas de las obras que llenan su existosa trayectoria.

Y el siguiente jueves, 27 de octubre, también a las 12:00 horas, será Carolina Ramos Fernández la que presentará su novela «English Coffee». Esta escritora publicó en 2019 «Brujas, brujas» un texto teatral dirigido al público infantil/juvenil. En esta novela nos cuenta los descubrimientos de cuatro mujeres españolas en Londres. El acceso al encuentro será nueva libre hasta completar el aforo de la Biblioteca.