El pleno del Consejo Local de Participación Ciudadana respalda la propuesta de Ordenanzas Municipales de 2021 con una importante rebaja fiscal para vecinos y pequeño y mediano comercio de San Juan

rentas 1

El pleno del Consejo Local de Participación Ciudadana respalda la propuesta de Ordenanzas Municipales de 2021 con una importante rebaja fiscal para vecinos y pequeño y mediano comercio de San Juan

#Ciudadanía #Colectivos 27/10/2020

Bajan el IBI dos puntos, un 25% el sello del coche y el 100% la tasa de veladores

rentas 2

El pleno del CLPC aprobó la propuesta de Ordenanzas Municipales que será llevada a Pleno en los próximos días. Unas ordenanzas que rebajan la presión fiscal sobre los vecinos y pequeño y mediano comercio.

No subirá ningún impuesto, se mantienen las bonificaciones fiscales y los principales impuestos y tasas sufren una rebaja muy importante. Entre ellas las que más inciden en los vecinos y el pequeño y mediano comercio. El IBI bajará del 0.57 al 0.55 dos puntos que suponen una importante rebaja para todos losVecinos y para el 90% del pequeño y mediano comercio ya que solo estarán excluidas las grandes superficies.

El Impuesto a vehículos de tracción mecánica, el conocido como sello del coche, también sufre una importante bajada del 25%. El pequeño y mediano comercio también se verá beneficiado con la excepción del 100% en la tasa de veladores para el próximo año. Otro de impuestos que más repercuten en la economía de las empresas es la tasa de recogida de basuras que para el pequeño y mediano comercio quedará reducida en un trimestre.

Antes del inicio del pleno, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora agradeció la labor de  colectivos y asociaciones por el gran trabajo que se está realizando en estos complicados momentos. Señaló que hay que seguir trabajando en conjunto entre todos y que no se puede bajar la guardia para no colapsar el sistema sanitario. "Hay que extremar todas las medidas de seguridad y prevención.Desde el Ayuntaniento vamos a poner todos nuestros esfuerzos. Junto a estas medidas es muy importante la responsabilidad de cada uno de  nosotros. Debemos de cuidarnos mucho para cuidar a los que nos rodean"