El Plan Estratégico subvenciona con 141.550 euros a los clubes deportivos de la localidad

FOTO REGATE

El Plan Estratégico subvenciona con 141.550 euros a los clubes deportivos de la localidad

#Deportes 22/07/2022

Un total de nueve clubes deportivos de San Juan de Aznalfarache recibirá las ayudas municipales que el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento contempla para el fomento y divulgación del deporte. La inversión recogida en los presupuestos de 2022 para estas ayudas asciende a 141.550 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la concesión de subvenciones nominativas a nueve entidades deportivas de la localidad. Estas ayudas oscilan entre los 42.000 y los 3.000 euros.

Loreto, CMD San Juan, Regate, el Club Natación, el de Pesca, Aquatierra, Semotrial, club de Baloncesto y el de Atletismo son las nueve entidades beneficiarias de estas subvenciones que el Ayuntamiento otorga dentro de su Plan Estratégico de Subvenciones y que se formalizan a través de la firma de convenios.

El fomento y promoción del deporte y su divulgación entre la ciudadanía a través de escuelas deportivas o de la participación en competiciones son los objetivos de estas ayudas, que suponen un apoyo importante a los clubes deportivos de la localidad para el desarrollo de su actividad.

«La colaboración con nuestras entidades sociales, ya sean culturales, vecinales o deportivas es una de nuestras prioridades y gracias al Plan Estratégico de Subvenciones hemos conseguido articular las diferentes líneas de ayudas económicas municipales como las que acabamos de aprobar en Junta de Gobierno y que permitirán a nuestros clubes deportivos invertir en sus diferentes actividades» destacó el alcalde, Fernando Zamora.