El Plan Estratégico de Subvenciones reforzará la transparencia en la concesión de ayudas municipales

firma convenios 30 03 2022 (11)

El Plan Estratégico de Subvenciones reforzará la transparencia en la concesión de ayudas municipales

#Desarollo Local #Ciudadanía #Colectivos 05/04/2022

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado su primer Plan Estratégico de Subvenciones que estará en vigor durante los dos próximos años y que supone una mejora en la gestión de las ayudas municipales. Este Plan surge con la finalidad de definir los objetivos y las líneas de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento e incrementar la transparencia de las cuentas públicas.

275730141_282568127384529_7329222169734478391_n

El Plan Estratégico de Subvenciones dará respuesta a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas mediante diferentes líneas de ayudas como son acción social, participación ciudadana, educación, promoción del deporte y promoción económica y desarrollo local.

Libre concurrencia, igualdad y no discriminación, objetividad, eficacia y eficiencia, estabilidad presupuestaria son los principios que rigen este Plan que estará en vigor hasta el año 2024.

Entre los criterios que establece el Plan para la concesión de las subvenciones municipales, el Ayuntamiento contempla objetivos como el fomento de la participación ciudadana, la integración social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, la sensibilización y concienciación social en determinados ámbitos como saludo o medioambiente, el apoyo al estímulo empresarial en el municipio, la promoción de empleo, entre otros fines.

El Plan recoge, asimismo, el listado de coletivos y asociaciones que recibirán ayudas municipales en 2022. Son un total de 72 las entidades que este año serán beneficiaras de subvenciones para el desarrollo de su actividad y proyectos de distinta índole. Asociaciones de Madres y padres, Hermandades, clubes deportivos, asociaciones de vecinos o instituciones benéficas son algunas de los colectivos incluidos en este listado.