El Mejor Duatlón de menores llega a San Juan este sábado 2 de abril

equipo_duatlxn.jpg

El Mejor Duatlón de menores llega a San Juan este sábado 2 de abril

#Deportes 31/03/2016

Con más de dos centenares de inscripciones se ha batido el récord de participantes

plano-duatlón Más de 230 niños de todos los puntos de Andalucía estarán presentes el próximo sábado en el I Circuito de Menores de San Juan en el Polideportivo Primero de Mayo. El Circuito Andaluz de Duatlón tendrá su quinta parada el próximo sábado 2 de abril en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, sede de la antepenúltima cita de un calendario que dio su pistoletazo de salida el pasado 7 de febrero en Marbella. De ahí, la caravana tuvo su segunda parada en Úbeda (21 de febrero), luego Ayamonte (6 de marzo) y la última disputada fue en Almería el 6 de marzo. Por delante, sólo quedarán la del 9 de abril en Montilla, que además es el Campeonato de Andalucía que se celebra a una sola prueba, y Chiclana, que cerrará el calendario el próximo 16 de abril.

En total habrán sido 7 pruebas, en las que para la clasificación final es necesario haber estado en cuatro de ellas. En este circuito están presente las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, tanto masculino como femenino, desde 6 a 14 años.

El Duatlón consiste en la suma de dos disciplinas, carrera + bici + carrera, que realizan diferentes distancias según la categoría en la que se participe. Van desde los 2 km corriendo más 8 km en bici mas otro kilómetro final que se realiza en la categoría de los mayores; hasta los 250 m de carrera + 1 km en bici + 125 m corriendo que hacen los máspequeños. 

En lo meramente deportivo a falta de estas 3 pruebas aún queda mucho por decidir, aunque algunos títulos se podrían decidir el próximo sábado, ya que una nueva victoria de las chicas del CD Iberman San Juan, Carmen Monedero en Alevín y Cristina Jimenez-Orta en Benjamín, les darían la primera plaza final del circuito al sumar su cuarta victoria.

Todas las carreras se celebrarán frente al Polideportivo Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache, teniendo su primera salida a las 11 de la mañana,y que durarán hasta las 14.00 horas, cita con la ceremonia de entrega de premios de todas las categorías.