El Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz recuerda la importancia de continuar el calendario de vacunas

Cartel-vacunación-niños-p

El Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz recuerda la importancia de continuar el calendario de vacunas

#Salud 25/06/2020

Durante el Estado de Alarma se redujeron a grupos de población concretos las citas en el centro de salud para vacunarse contra enfermedades como la difteria, la varicela o el sarampión. Ahora el Centro de Salud de San Juan recuerda la importancia de continuar las vacunas en menores de 14 años e insiste en que se puede acudir a las instalaciones sin peligro de contagio.

El Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz hace un llamamiento a la población para que recuerde la importancia de vacunar a menores de 14 años frente enfermedades como la hepatitis B, el sarampión, la varicela o la difteria, entre otras. Continuar el calendario de vacunación infantil es fundamental para prevenir enfermedades altamente contagiosas y peligrosas.

Tras haber pasado los meses de Estado de Alarma generado por la pandemia por la Covid-19. los centros de salud ya pueden citar a todos los grupos poblacionales para administrar las vacunas que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía considera obligatorias. Hay que tener en cuenta que durante la pandemia, las vacunas se redujeron a grupos concretos como lactantes hasta los 15 meses, embarazadas y población de alto riesgo.

El personal sanitario del centro de salud de San Juan confirma que se puede acceder a las instalaciones sin ningún tipo de riesgo de contagio del Covid-19.

Calendario de vacunación
Nombre Tamaño Tipo
resumenCalendarioVacunacionAndalucia2020 368,38 KB