El CEIP San Pedro Crisólogo celebró la inauguración de sus "olimpiadas" en el polideportivo Primero de Mayo

Miniolimpiadas San Pedro (19-12-2022) (21) p 1

El CEIP San Pedro Crisólogo celebró la inauguración de sus "olimpiadas" en el polideportivo Primero de Mayo

#Ciudadanía #Deportes #Educación #Salud 20/12/2022

El alcalde, Fernando Zamora, y el director del centro, Manuel Magaña, presidieron la inauguración oficial en la que participan unas 600 personas entre alumnado y padres y madres.

Miniolimpiadas San Pedro (19-12-2022) (41) p2

El colegio San Pedro Crisólogo participa desde el inicio del curso escolar en el proyecto “Olimpismo en la escuela” que lleva a cabo la Fundación Andalucía Olímpica. En el proyecto participan centros escolares de toda la comunidad autónoma.

La celebración de unas miniolimpiadas es una parte esencial del proyecto. En ellas participan alumnado y sus familias. La inauguración oficial del torneo corrió a cargo del alcalde, Fernando Zamora, y el director del centro, Manuel Magaña, y tuvo lugar en el polideportivo Primero de Mayo a la que acudieron unas 400 personas.

Niños y niñas, padres y madres participaron en diferentes juegos a lo largo de la mañana. En total, son cinco días de competiciones en los que participan hasta 600 personas. 

Gracias a este proyecto, “Olimpismo en la escuela”, a lo largo del curso alumnado y docentes trabajan valores como la tolernacia, el respeto o el espíritu de superación a través de todas las asignaturas.