El Ayuntamiento remite a Medio Ambiente el proyecto de Herba

foto-aérea-zona_p

El Ayuntamiento remite a Medio Ambiente el proyecto de Herba

#Colectivos #Infraestructuras 03/02/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente el borrado de modificación de las Normas Subsidiarias presentado por Arrocerías Herba el pasado viernes. Igualmente, se ha trasladado a los grupos municipales y ya se encuentra disponible en la web municipal de Transparencia para que pueda ser consultado.

RP-proyecto-Herba-(19)_p

El proyecto plantea la unificación de tres sectores actuales del PGOU, en concreto la Unidad de Ejecución 5.2, la Unidad de Ejecución 7 y el Sector 4.2, que actualmente prevén albergar usos industriales y residenciales, ya clasificados como suelo urbanos no consolidados. Una vez realizada esta unificación, todo el suelo será urbano no consolidado y se comenzará a desarrollar un PERI para su desarrollo. Se trata en total de 167.660,72 m2 de suelo.

El primer paso, una vez registrada la propuesta en el Ayuntamiento de San de Aznalfarache es la remisión a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que se pronuncie sobre la propuesta. Algo que se ha realizado esta misma mañana.

La intención manifestada por los promotores de la modificación, Instituto Hispánico del Arroz, SA y Herba Ricemills, SLU, es, una vez avanzada la consolidación del suelo, trasladar la producción de Herba a otras plantas ubicadas dentro de la provincia de Sevilla.

El 50% del total del suelo del sector unificado albergará equipamientos públicos y zonas verdes. Esta actuación urbanística va a permitir avanzar en la conclusión del paseo fluvial de San Juan de Aznalfarache, ya que recuperará 650 metros lineales de frente fluvial, que van a suponer la creación de un espacio de más de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos, al margen de la reserva de dominio público de la ribera del Guadalquivir.

Proyecto subido en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache