El Ayuntamiento implanta un plan de medidas de prevención siguiendo recomendaciones sanitarias frente al coronavirus

coronavirus_andalucia_infografia_

El Ayuntamiento implanta un plan de medidas de prevención siguiendo recomendaciones sanitarias frente al coronavirus

#Salud #Colectivos #Teatro #Deportes 12/03/2020

La actividad en el teatro municipal queda paralizada a partir de mañana, viernes 13 de marzo, al igual que algunos de los talleres municipales, especialmente los dirigidos expresamente a personas mayores. Igualmente, se ha tomado la decisión de paralizar la actividad del autobús municipal para no fomentar los desplazamientos de personas. Estas medidas se adoptan temporalmente sin prejuicio de que las autoridades sanitarias, tanto autonómicas como estatales, adoptan nuevas medidas en el futuro.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha acordado hoy mismo una serie de medidas preventivas destinadas a frenar la expansión del Coronavirus. A través de una resolución de Alcaldía, que ha sido consensuada con los grupos municipales, se adoptan medidas de prevención derivadas de las decisiones que se están tomando por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central. En primer lugar se solicita tranquilidad a la ciudadanía y que se sigan las recomendaciones oficiales de las autoridades sanitarias.

* Aplazamiento o suspensión de todas las actividades previstas en el teatro Romero San Juan. Esto incluye el concierto de Mayte Sanz, la exaltación de la hermandad de los Ángeles del sábado 14, el V premio Clara Campoamor del Ateneo o el pregón de Semana Santa del 21 de marzo y la Gala del Deporte del 26 de marzo.

* Suspensión de los viajes en el autobús municipal. De esta manera se pretende contribuir a evitar desplazamientos de población, que además, en este caso incluyen a principalmente a personas en mayor situación de riesgo a las que se pretende proteger.

* Suspensión temporal de la actividades de varios talleres municipales:

  • Todas los talleres de la Delegación de Mayores. La Junta de Andalucía ya anunció el cierre del Centro de Participación Activa de Mayores.
  • Talleres Fibroaljarafe. Actividades deportivas en el pabellón de Santa Isabel y acuáticas en la piscina cubierta del polideportivo 1º de mayo.
  • El aula de Cultura y Género de la Delegación de Igualdad.
  • Actividades del 8M en la Casa de las Artes previstas para los días 18 y 25 de marzo.
  • Los clubes de lectura para adultos de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán.
  • Taller Sanarte de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social.
  • Taller de Teatro para Adultos de la Biblioteca.
  • Actividades en la antigua Caseta Municipal.

El resto de actividades municipales no mencionadas mantendrá su actividad con normalidad. No obstante, desde el Ayuntamiento se pide a la población, especialmente a la que está encuadrada en grupos calificados de riesgo, que extreme las precauciones. Para esto deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, también se pide a la ciudadanía que evite acudir a realizar gestiones que no sean urgentes a las dependencias municipales, que seguirán abiertas y funcionando con normalidad en cualquier caso.

Durante la mañana de hoy se mantuvo una reunión de la Junta de Portavoces en la que se dió cuenta de estas medidas y se acordó respaldar el plan de prevención por parte de todos los grupos municipales. Igualmente, el equipo de Gobierno mantuvo un encuentro con técnicas municipales para determinar la actuación a seguir en el caso de las actividades municipales.

Se ha constituido un comité de seguimiento interno en el que se trabaja en el diseño de un plan para mantener la actividad municipal, aunque de momento, y a las espera de nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias las medidas que se han adoptado son las ya citadas.

 

coronavirus_andalucia_infografia_

Resolución Alcaldía Crisis COVID-19
Nombre Tamaño Tipo
Resolución Coronavirus 12 03 2020 62 KB