Ayuntamiento y ONGs coordinan el trabajo para enviar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano

Reunión colectivos Ucrania (1-03-2022)

Ayuntamiento y ONGs coordinan el trabajo para enviar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano

#Ciudadanía #Colectivos 02/03/2022

Actualmente las familias afectadas por el conflicto bélico necesitan principalmente ayuda económica. Las personas de San Juan pueden realizar sus donaciones a través de Cáritas, Save the Children, ACNUR o Cruz Roja.

Reunión colectivos Ucrania (1-03-2022) 2

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió con representantes de Cáritas parroquiales, de las asociaciones Alacena y APESO, Protección Civil y grupos políticos municipales para coordinar la ayuda humanitaria que San Juan va a proporcionar al pueblo ucraniano con motivo de la invasión rusa.

«Estamos realizando las gestiones pertinentes con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Subdelegación del Gobierno y ONGs presentes en la zona del conflicto para conocer qué es lo que necesitan las familias ucranianas y qué medios hay para hacerles llegar la ayuda», anunció el alcalde a las entidades locales. Aseguró que van a seguir muy pendientes desde el Ayuntamiento de las necesidades que en cada momento tengan los afectados.

Según la información recabada por el Ayuntamiento, lo más necesario en estos momentos es la ayuda económica por lo que se solicita a la ciudadanía que realicen sus aportaciones  a entidades como Cáritas, Cruz Roja, Save the Children o Acnur, entidades que trabajan sobre el terreno.