28 jóvenes se incorporarán durante seis meses a la plantilla del Ayuntamiento a través del Plan Joven Ahora

Ayuntamiento-04-17-17-x12ax_p.jpg

28 jóvenes se incorporarán durante seis meses a la plantilla del Ayuntamiento a través del Plan Joven Ahora

#Desarollo Local #Ciudadanía #Empleo #Juventud 03/11/2022

El Ayuntamiento ha culminado los procesos selectivos del Plan Joven Ahora. En los próximos días formalizarán sus contratos 28 jóvenes que se sumarán a los cuatro pintores que ya se incorporaron a la plantilla municipal el pasado mes de octubre. Son, por tanto, treinta y dos jóvenes de entre 18 y 29 años los que participen en el Plan de empleo que el Ayuntamiento destinará a la realización de diferentes trabajos de albañilería, jardinería y herrería, entre otros, en diferentes espacios públicos del municipio.

logos joven Ahora

Los 32 jóvenes contratados por el Ayuntamiento a través del Plan Joven Ahora realizarán diversas tareas de mantenimiento en el municipio en seis actuaciones diferentes como son la puesta en valor del parque Osset, trabajos de mejora de accesibilidad en barriadas como Monumento, las Vírgenes y Guadalajara, acondicionamiento de jardines en Vistahermosa, Virgen del Rocío y Montelar, vallado de jardines, pintura exterior en los colegios de la localidad y mejora de los parterres de Cooperativa, San José Obrero y Coveca.

Los procesos selectivos de estos jóvenes ya han terminado. En el mes de octubre ya se incorporaron a la plantilla municipal cuatro pintores que han estado realizando trabajos de mantenimiento de pintura en los centros escolares de la localidad, principalmente. Los 28 puestos restantes serán ocupados en este mes de noviembre. Se trata de 5 puestos de albañil, otros 5 de peones de la construcción de edificios, también 5 puestos de jardinero, 4 peones de horticultura, 1 peón de jardinerúa, 5 puestos de pintores y/o empapeladores, 2 de herrero y 1 de barrendero.  

Las personas que han participado en esta iniciativa debían estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el registro de demandante de empleo no ocupados. La búsqueda de las candidaturas las realizó el SAE y los procesos selectivos han culminado tras la posterior baremación llevada a cabo por el Ayuntamiento, según los criterior aprobados previamente en Juna de Gobierno.

En total, el Ayuntamiento invertirá los 280.000 euros recibidos de los fondos del Plan Joven Ahora, en la contratación a tiempo completo, durante 6 meses de 32 jóvenes de entre 18 y 29 años.

El Plan Joven Ahora está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Adjuntamos el enlace a los anuncios correspondientes a las propuestas de contratación.

Propuestas de contratación