San Juan ofrece a sus vecinos viajes gratis a la playa de Punta Umbría cada semana

punta umbria

San Juan ofrece a sus vecinos viajes gratis a la playa de Punta Umbría cada semana

#Ciudadanía #Colectivos 18/07/2023

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha el programa «San Juan al Mar» consistente en viajes a la playa gratuitos este verano de 2023. Todos los miércoles se pondrán a disposición de los vecinos de la localidad dos autobuses que los llevarán gratis a pasar el día de playa, es decir, un total de 110 plazas. El primer viaje se realizará de forma excepcional este viernes 21 de julio y las personas interesadas podrán apuntarse el miércoles o jueves de esta misma semana.

El destino de estos viajes será la playa onubense de Punta Umbría por tratarse de una zona con fácil acceso donde los autobuses pueden aparcar a pocos metros de la bajada a la playa. Las salidas serán desde la estación de metro Barrio Alto donde hay espacio suficiente para el estacionamiento de los dos autobuses. Las horas fijadas para la ida y vuelta serán las 9:00 horas, desde San Juan, y las 19:30 horas desde Punta Umbría.

Para disfrutar de estos viajes gratuitos sólo es necesario apuntarse a principios de semana en un listado que se habilitará cada lunes y martes en la Biblioteca municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Es requisito indispensable residir en la localidad y acreditarlo con el DNI o cualquier otro documento que lo justifique como un recibo de luz, agua o impuesto municipal. Cada persona puede apuntar a un máximo de 3 acompañantes salvo en el caso de que la unidad familiar cuente con más miembros. Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto autorizado por sus padres o tutores legales.

Los mayores de la localidad tendrán prioridad en este programa de viajes gratuitos a la playa, de tal forma que uno de los autobuses estará destinado a este colectivo y, en el caso de que queden plazas vacantes, podrán ser ocupadas por el resto de las personas solicitantes. Si los dos autobuses se completaran, se reservará plaza en el viaje de la semana siguiente.