Quince jóvenes de San Juan se forman como monitores de tiempo libre en el Centro Juvenil

portal curso Monitor tiempo libre (4)

Quince jóvenes de San Juan se forman como monitores de tiempo libre en el Centro Juvenil

#Formación #Juventud 12/02/2024

Este lunes 12 de febrero ha comenzado el curso de Monitor de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil que pone en marcha el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la delegación municipal de Juventud. Los participantes obtendrán, tras la finalización de esta formación, su título homologado para poder dedicarse profesionalmente al ámbito de la animación de niños y jóvenes.

portal curso Monitor tiempo libre (11)

Las actividades, los procesos y técnicas así como los recursos para el desarrollo de la animación infantil y juvenil son los contenidos del curso que se desarrollará en el Centro Juvenil durante las próximas cinco semanas. Se trata de una formación homologada promovida por la delegación de Juventud del Ayuntamiento con la finalidad de ofrecer a los jóvenes de la localidad recursos para su incorporación al mercado laboral. 

Todos los días, de lunes a viernes, hasta mediados del mes de marzo, los 15 jóvenes participantes en este curso se darán cita por la mañana en el Centro Juvenil de la localidad para formarse como monitores de actividades de tiempo libre infantiles y juveniles. Durante el curso aprenderán, por ejemplo, las diferencias entre tiempo libre y ocio y a cómo se deben secuenciar las acciones a desarrollar según la finalidad de las mismas. También practicarán la aplicación de las diferentes técnicas de evaluación que pueden emplear y, por supuesto, conocerán a fondo cuáles son sus funciones como monitores y obtendrán las habilidades necesarias para el trabajo en equipo. 

«Con este curso queremos ofrecerles a nuestros jóvenes una formación, totalmente gratuita, con la que puedan acceder a un puesto de trabajo, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarios para dedicarse profesionalmente al ámbito de la animación infantil y juvenil», apunta Carlos Amado, primer teniente de alcaldesa y delegado de Juventud.

En la programación del centro Juvenil de los próximos meses se incluyen otras formaciones como el Taller de Teatro o el de Fotografía así como el curso de inglés B1 o el taller de relaciones saludables «Sin ti no muero». Éste último se desarrollará este miércoles 14 de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas.