Once jóvenes de San Juan presentaron el corto "Luz" creado en el taller del Centro Juvenil

gala taller cortos p (11)

Once jóvenes de San Juan presentaron el corto "Luz" creado en el taller del Centro Juvenil

#Juventud 23/09/2023

El teatro Romero San Juan se vistió de gala para acoger el estreno del «Luz», el cortometraje elaborado integramente por los once participantes en el Taller organizado por la delegación de Juventud durante el pasado verano. Desde el 11 de julio al 3 de agosto, este grupo de jóvenes aprendió lo necesario para desarrollar una idea, convertirla en un guión y narrarla a través del lenguaje cinematográfico. El resultado pudimos disfrutarlo en la noche del viernes 22 de septiembre en el Teatro.

gala taller cortos p (7)

Tras la proyección del corto, algunos de los componentes del elenco, comentaron sus impresiones durante el escenario. El teatro estaba en el punto de partida de algunos, pero otros no había tenido contacto con el mundo de las artes escénicas y la cinematografía antes de apuntarse al taller de Juventud, y de hecho, no habían pensado tenerlo, pero todos y todas coincidieron al calificar la experiencia como enriquecedora y positiva.

El delegado de Juventud y primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, estuvo presente en la Gala y compartió con los jóvenes su alegría «por ver como estas iniciativas encuentran respuesta entre la juventud y producen resultados magníficos, llenos de creatividad, como el que hemos visto esta noche. Me alegra sobre todo comprobar que ha creado un grupo estupendo y va a ser una experiencia que no van a olvidar en la vida», indicó.

La Gala sirvió también para dar a conocer la programación de cursos, talleres y actividades diseñada por la Delegación de Juventud para los meses de otoño, hasta finales de diciembre. Los plazos de inscripción para estas actividades ya están abiertos y las pueden conocer con detalle AQUÍ

Durante la Gala, el monitor del taller, Fran Contreras, relató el desarolllo del trabajo que había realizado, las dificultades iniciales para encontrar una idea y como todo se precipito cuando la idea se definió. El corto se grabó en el Centro Juvenil, el Teatro Romero San Juan, y algunos exteriores en la barriada del Monumento. 

El equipo de «Luz», en el apartado artístico y técnico lo forman todos los jóvenes que participaron en el taller: Alejandro Anguita, Ángel Ligero, Ángel Ruiz, Antonio Jesús Garrido, Ángela Montes, Blanca Godoy, Julia Castro, Luz Reyes, Luis González, María Paz Lesmes y Mervin Petit.