La Barriada de la Cooperativa concentra esta semana la limpieza del Plan de Choque

limpieza general plaza extremadura (53)

La Barriada de la Cooperativa concentra esta semana la limpieza del Plan de Choque

#Limpieza 17/10/2023

Durante al menos tres días de esta semana se va a actuar en todas las calles de la Barriada de Andalucía (Cooperativa) de la misma manera en que se han realizado las limpiezas generales en otras barriadas de la localidad. Los primeros trabajos se han realizado en la Plaza de Extremadura, zona muy concurrida, donde se ha actuado en los parterres, limpieza de suelos y riego a presión con agua no potable.

limpieza general plaza extremadura (6)

La manera de actuar se repite en todas las barriadas en las que está poniéndose en marcha este Plan de Choque de limpiezas generales. Barridos a mano y retirada de residuos, sopladoras, barredoras, agua a presión para la limpieza de solerías y riego con manguera, (agua no potable) y productos de limpieza para las zonas más amplias. La intervención de los jardineros también es relevante aunque es diferente según las necesidades de cada zona de la localidad. 

La alcaldesa de San Juan de Aznalfarache quiso agredecer el esfuerzo «y el cariño que ponen los trabajadores porque son vecinos del pueblo y eso hace, sin duda, que le pongan más ganas a su trabajo, porque viven aquí». María Luisa Moya, junto con el delegado de Limpieza, Regeración Urbana y Parques y Jardines, Ricardo Ruiz, acudieron a la Plaza de Extremadura, para seguir el desarrollo de los trabajos en la zona. 

Moya aprovechó para recordar la publicación ayer de un Bando de sequía, con medidas restrictivas y prohibiciones del uso de agua potable. En este sentido, la alcaldesa quiso informar a la ciudadanía de que las tareas de limpieza en el pueblo «se realizan siempre con agua no potable. Somos los primeros en cumplir con las normas porque estamos concienciados y sabemos que la situación de los pantanos es complicada».