El programa de envejecimiento activo ofrece ocho talleres para promover la participación de los mayores de la localidad

Folleto Talleres 2023-2024 modificado-1

El programa de envejecimiento activo ofrece ocho talleres para promover la participación de los mayores de la localidad

#Políticas de Mayores 14/09/2023

La programación incluye, como novedades, un Taller sobre Manejo de móviles y otro sobre Historias de vida sobre la historia de San Juan. El plazo de inscripción comienza este viernes 15 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 27 de septiembre.

Folleto Talleres 2023-2024-2

Los mayores de San Juan de Aznalfarache tienen a su disposición un amplio programa de talleres enmarcados dentro del programa de Envejecimiento Activo que desarrolla el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Mayores. El plazo de inscripción comienza este viernes 15 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 27 de septiembre.

         «Ofrecer a nuestros mayores un espacio de encuentro donde pueden ocupar su tiempo libre a través de la realización de actividades destinadas a la mejora de su salud física y emocional es el principal objetivo del programa de Envejecimiento Activo que ponemos en marcha desde la delegación de Mayores» destaca la delegada de Bienestar Social, Dolores Amaya.

         Dentro de la oferta diseñada para este nuevo curso, se vuelven a poner en marcha talleres ya clásico dentro de la programación y muy demandados como son el de Entrenamiento de la memoria o Gimnasia de mantenimiento. También contarán con una nueva edición este año Dando el Cante, Informática para Mayores, Relajación con Mandalas o Los Mayores y las Artes.

Como novedades, y atendiendo a la demanda de los vecinos de la localidad, se estrenan en la programación dos talleres: Uso y manejo de teléfonos móviles e Historias de vida «El San Juan de mis tiempos». Con el primero de ellos se pretende acercar a los mayores participantes a las nuevas tecnologías para que puedan mejorar su conocimiento sobre la utilización de los teléfonos móviles. El de Historias de vida es una propuesta para recuperar la memoria colectiva de la localidad, recordando la historia de San Juan a través de las experiencias vitales de los participantes en el taller.

Los talleres comenzarán a impartirse en octubre. Para participar, los interesados deben acudir a cumplimentar la solicitud hasta el 27 de septiembre en el Punto de Información al Mayor, ubicado en el centro de Servicios Sociales.

Información de los Talleres de «Envejecimiento Activo»