El Teatro Romero San Juan acogió la presentación de "Estamos, aquí contigo" programa de acompañamiento a las personas mayores de San Juan

0e56bb7a-10bf-41ef-8bb3-d3002662e617

El Teatro Romero San Juan acogió la presentación de "Estamos, aquí contigo" programa de acompañamiento a las personas mayores de San Juan

#Políticas de Mayores #alcaldia #Educación #Formación #Igualdad 22/10/2023

Será llevado a cabo por el alumnado del grado superior de integración social del IES Sotero Hernández con la supervisión del profesorado y técnicos de Servicios del Ayuntamiento de San Juan

28b204fd-e039-4eb6-91cc-48db2fbe9c67

En el acto de bienvenida al alumnado estuvieron presentes la alcaldesa de San Juan, María Luisa Moya, y la delegada de Servicios Sociales, Dolores Amaya. La alcaldesa destacó la importancia de este proyecto y destacó ante el alumnado la importancia del programa que supone desarrollar "una labor que os va a llenar de satisfacción personal. Ánimo y disfrutar del proyecto".

Se trata de un proyecto aprendizaje-servicio para el acompañamiento a mayores de la localidad y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA Aljarafe).

Dentro de su programa de formación y practicas en empresas, el alumnado de primero y segundo tienen unas horas de practicas en acompañamientos de personas mayores que han sido informados del programa y han dado su consentimiento para que pueda ir a sus casas.

Entre los objetivos que se persiguen están los de paliar la soledad y carencia afectiva, acompañamiento del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje y producir un cambio social a través de la creación de lazos intergeneracionales entre alumnos y personas mayores.

Se desarrollará entre los meses de octubre y abril y en el programa se incluye el acompañamiento emocional, paseos por el entorno cercano, tareas básicas de atención a domicilio y acompañamiento para gestiones que sean de interés para la persona usuaria.

Junto a los alumnos de primero y segundo de integración también se ha dado la bienvenida a los estudiantes de primero y segundo de igualdad.