El Pleno debatió el cese del coordinador de Protección Civil

pleno extraordinario Proteccion civil (21)

El Pleno debatió el cese del coordinador de Protección Civil

#Plenos #Seguridad Ciudadana 18/09/2023

Un pleno monográfico y extraordinario, convocado a petición de los grupos municipales de PSOE y Podemos-IU, debatió sobre el cese del coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil en San Juan de Aznalfarache. La oposición reprochó al Gobierno municipal no disponer de documentación alguna al respecto, mientras que desde el equipo de Gobierno se recordó que el asunto está en manos de profesionales del servicio jurídico y por tanto no es posible aportar documentación al respecto.

pleno extraordinario Proteccion civil (28)

El Pleno, que contó con la presencia de numeroso público en el Ayuntamiento, tuvo varios momentos de gran tensión que incluso llegaron a provocar dos suspensiones por problema de salud de dos personas que asistían a la sesión, una de ellas precisamente el excoordinador de la agrupacion Local de Protección Civil, Joaquín Ayuso. En este sentido, desde el Ayuntamiento de San Juan y el equipo de Gobierno se desea un restablecimiento inmediato para las dos personas que sufieron problemas durante la sesión.

Tanto el socialista, Alonso Garrido, como la portavoz de Podemos-IU, Blanca Montero, ensalzaron la labor realizada por la agrupación de Protección Civil durante los últimos años, especialmente en los difíciles momentos de la pandemia. En este sentido, los cincos grupos municipales, y la propia delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino, coincidieron en destacar el buen trabajo realizado por los voluntarios de la Agrupación y se confiaron en su pronto regreso a la actividad.

No obstante, el debate se centró en la ausencia de documentación entregada a la oposición en relación con el cese de quien fuera coordinador de la Agrupación. Tanto Garrido como Montero, señalaron que el motivo principal para convocar el Pleno era precisamente conocer con detalle y con documentación las razones que habían llevado al Gobierno municipal a cesar a Ayuso. 

En este sentido, la delegada de Seguridad Ciudadana, indicó que existe numerosa documentación al respecto pero matizó que en la solicitud del Pleno no se reclama documentación ni acceso al expediente. Por su parte, Carlos Amado, señaló que hay que mantener la prudencia al tratarse de un asunto que se encuentra en manos de los servicios jurídicos y habrá que esperar a conocer los informes que se emitan al respecto. 

El segundo turno de intervenciones, tras un primer receso para atender al que fuera coordinador de la Agrupación, fue elevando el tono de los discursos, en un Pleno en el que no había previstas propuestas de resolución.