El Pleno aprueba la adjudicación del suministro del césped artificial para el estadio Enrique Collar

Pleno ordinario 21 marzo (8)

El Pleno aprueba la adjudicación del suministro del césped artificial para el estadio Enrique Collar

21/03/2024

Una inversión cercana al millón de euros va a permitir renovar el césped artificial del estadio Enrique Collar mediante la modalidad de renting, con un contrato que tendrá una duración de cinco años y seis meses. El contrato, que aprobó hoy el Pleno del Ayuntamiento, incluye, además del césped, el sistema de riego, iluminación y equipamiento deportivo. El Pleno acordó también la renovación del convenio con el Ministerio de Defensa para que el avión Saeta ubicado en el Monumento permanezca en San Juan.

Pleno ordinario 21 marzo (40)

Una vez adjudicado el contrato a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., se ha llevado a Pleno, por la vía de urgencia, este punto que supone la adjudicación definitiva del suministro mediante renting de la renovación del césped artificial de campo de fútbol del 1º de Mayo. Una vez que se produzca la formalización del Contrato el adjudicatario dispondrá de 45 días para presentar el proyecto de ejecución y tras las firma del acta de replanteo será 90 días de ejecución de la obra.

Durante los últimos meses se ha trabajado intensamente desde la delegación de Deportes para sacar adelante este proyecto ante la situación de deterioro en la que se encontraba el césped del estadio en el que entrenan a diario muchos deportistas de la localidad.

En el Pleno se ha dado también el visto bueno a la renovación del convenio con el Ministerio de Defensa que va a permitir que el avión Saeta continúe ubicado en la barriada del Monumento donde se encuentra desde 2001. Igualmente se acordó la renovación en el cargo de Juez de Paz Sustituto a don Manuel Delgado Domínguez.

Durante el Pleno se debatió una moción presentada por el Grupo municipal de Vox en la que se solicitaba la creación de la figura de los agentes cívicos en la localidad. La moción fue rechazada por el resto de grupos y contó con el respaldo de los proponentes.

Ruegos y preguntas

El turno de ruegos y preguntas comenzó con la intervención de la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos, Blanca Montero, que se dirigió a la delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino, para preguntarle sobre las actuaciones previstas para evitar, en la medida de lo posible, las reuniones en la calle con la llegada de las buenas temperaturas que generan ruido en la vía pública e interfieren, por tanto, con el derecho al descanso de los vecinos.  Ascensión Blandino explicó que se está abordando la situación y ya se han mantenido reuniones al respecto para buscar soluciones.

El arreglo de uno de los paños de la fachada de la Casa de las Artes, la situación de los contenedores de la localidad, en concreto, los de la barriada de Guadalajara, o la situación de los alquileres de las viviendas sociales municipales fueron las cuestiones que plantearon los concejales del grupo municipal VOX, Ángel Bordas y Carlos Navarro, en su turno de ruegos y preguntas. El delegado de Medio Ambiente, Ricardo Ruiz, indicó que ya han llegado al municipio los nuevos contenedores de recogida selectiva y se instalarán lo antes posible además de que está contemplada, también, la renovación de los de residuos orgánicos.

El grupo municipal socialista cerró este punto del orden día del Pleno ordinario de marzo con varios ruegos y preguntas en los que los intervinieron sus concejales Fernando Pozo, Alonso Garrido e Inmaculada Muñoz. El contrato del alumbrado de adornos navideños o el de la adaptación del escudo municipal a la normativa heráldica, los procesos selectivos de la Policía Local o las actuaciones para prevenir el absentismo escolar en el municipio fueron algunos de los asuntos tratados por el PSOE en este punto. El delegado de Educación, Carlos Amado, comentó que está prevista una reunión próximamente para abordar el tema del absentismo y que se está trabajando en coordinación tanto con el área municipal de Servicios Sociales como con el de Seguridad Ciudadana. En cuanto al contrato de adaptación del escudo municipal, el delegado de Comunicación, Francisco José Carrasco, respondió que todo el proceso se llevó a cabo siguiendo las directrices y recomendaciones del departamento de Contratación del Ayuntamiento.

Los delegados de las diferentes áreas municipales respondieron al resto de las cuestiones planteadas por los grupos de la oposición.