El Pleno aprueba dos modificaciones de crédito para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales

26 10 23 pleno extraordinario (25)

El Pleno aprueba dos modificaciones de crédito para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales

#Hacienda #Plenos 26/10/2023

Las dos modificaciones suman un importe que supera el millón seiscientos mil euros (1,6 m€) y permitirán concluir el ejercicio económico garantizando la prestación de los servicios municipales. El actual presupuesto está prorrogado y algunas de las partidas estaban agotadas. El Pleno aprobó igualmente un incremento salarial del 0,5% para la plantilla municipal, en aplicación de un acuerdo del Consejo de Ministros.

26 10 23 pleno extraordinario (8)

El coste de la energía eléctrica, la reparación de contenedores, la ayuda a domicilio, actividades culturales, o el mantenimiento de piscinas u otras instalaciones deportivas son algunas de las partidas que habían quedado agotadas. Esta situación imposibilitaba la prestación de estos servicios en los últimos meses del año sin la aprobación de las modificaciones de créditos que se han aprobado en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento. Dos puntos en el Orden del día que han contado con el voto a favor de PP, PSOE y Cambia San Juan, mientras que tanto Podemos-IU como Vox se han abstenido en ambos casos.

La primera modificación de créditos, de 299.915,23 euros se ha realizado a través de una transferencia de crédito entre partidas, mientras que en el segundo de los casos se ha tratado de un suplemento de crédito para el que ha sido necesario hacer uso del remanente de Tesorería. El importe de la segunda modificación aprobado ha sido de 1.325.124,61 euros.

El Pleno aprobó también, en este caso por unanimidad, el incremento salarial del 0,5% para la plantilla municipal, en aplicación de una Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública. También en el ámbito laboral interno se aprobó la resolución de varios recursos de reposición a la RPT del Ayuntamiento.

El quinto punto del Pleno Extraordinario se aprobó los votos a favor de PP y Cambia, el voto en contra de Podemos-IU y las abstenciones de PSOE y Vox. Este punto aprobó una modificación de una cláusula del contrato para el servicio de electricidad referida a la instalación del alumbrado navideño. Esta cláusula pretende aclarar el trabajo que debe realizar la empresa adjudicataria.