El Ayuntamiento acelera el procedimiento para la puesta en marcha de los ascensores en los edificios municipales

ascensor_p

El Ayuntamiento acelera el procedimiento para la puesta en marcha de los ascensores en los edificios municipales

#Plenos 06/10/2023

La Junta de Gobierno Local (JGL) dio el visto bueno esta misma semana al expediente para la contratación del mantenimiento de los ascensores. Se trata de un trabajo que se ha venido acelerando desde principios del verano ya que todos los elevadores en los edificios municipales estaban fuera de uso por falta de mantenimiento. La JGL dio también el visto bueno a los expedientes para la contratación de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos y del alquiler de la iluminación Navideña.

Con la intención de acelerar al proceso y dado que el tipo de contrato encaja en la modalidad, se ha optado por un contrato negociado abierto simplificado que va a permitir que el proceso pueda estar concluido en un par de meses. De esta manera, a finales de 2023, principios de 2024, si el proceso se desarrolla sin incidencias, podrán volver a funcionar los ascensores de todos los edificios municipales. El contrato incluye también el mantenimiento de las escaleras mecánicas de la calle Manuel Madrazo, así como todos los aparatos elevadores.

El expediente de contratación contempla el mantenimiento integral de todos estos equipamientos y se licita por 4 años (1 + 3), por un valor de 58.738,05 euros. Los ascensores de los edificios municipales se encuentran fuera de servicio, por la ausencia de un contrato de mantenimiento, desde hace meses. Esto ha provocado, y sigue provocando, problemas de accesibilidad en los edificios, que con la culminación de este expediente que acaba de aprobarse, serán solventados.

La JGL aprobado también el inicio de otros expedientes, en este caso, con la mirada puesta ya en la celebración de las Fiestas Navideñas. Ya se han dado los primeros pasos para la contratación de la carrozas y el alquiler de la iluminación navideñas. Por último se aprobó la certificación de las obras de accesibilidad al edificio de protección de los restos arqueológicos.