El Ayuntamiento pone en marcha las reformas demandadas por los vecinos en el Parque

Zona-comercial-parque-(14-10-2022)-(8p)

El Ayuntamiento pone en marcha las reformas demandadas por los vecinos en el Parque

#Obras #Colectivos 08/02/2023

A partir del jueves 9 de febrero se ponen en marcha varias actuaciones en las plazas de la Constitución y Félix Rodríguez de la Fuente que se han trabajado en varias reuniones mantenidas por el alcalde con los representantes vecinales de esta zona de San Juan. Las obras se van a realizar con medios propios del Ayuntamiento y supondrán el vallado de varios espacios de estas plazas y la retirada de algunos bancos tal y como solicitaban los vecinos.

La actuación comenzará el 9 de febrero y se irá desarrollando en varias fases, en función de la disponibilidad de los trabajadores municipales y de la llegada de los materiales necesarios. Será también necesario coordinar su evolución con otras actuaciones que se realizan en la zona a través de las inversiones del Plan Contigo, como es el caso de la construcción de una fuente en la plaza de la Constitución.

Estas intervenciones son el resultado directo de varias reuniones mantenidas con los vecinos y tienen el objetivo de contribuir a mejorar la convivencia en este entorno. En este sentido, los vecinos consideran que para disminuir el ruido que se produce en el parque, especialmente en las horas nocturnas, sería importante actuar en dos sentidos.

Por un lado, se van a retirar algunos bancos de hormigón de ambas plazas que se convierten en centros de reunión hasta altas horas de la noche y que por tanto son un foco generador de ruido.

Por otra parte, se ha tomado la decisión de vallar determinados espacios de ambas zonas. En este caso, no se puede cerrar completamente la plaza ya que son tanto zonas de paso, como de entrada y salida de personas desde las viviendas ubicas en su entorno.

En el caso de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente se va a cerrar un pasillo central, que permitirá la circulación de personas por los pasillos laterales, mientras que la zona vallada quedará cerrada durante las horas nocturnas. La actuación en la plaza de la Constitución será más amplia y quedará dentro del vallado todo el cuadrado de la plaza, dejando libres de acceso los pasillos delante de las viviendas. Las dos zonas valladas tendrán sus puertas de acceso que permanecerán abiertas durante el día para el disfrute de la ciudadanía.