Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

pleno-x19-07-2017x-x5x.jpg

Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

#Régimen Interior 19/07/2017

El Pleno ordinario del mes de julio dio cuenta de los convenios firmados con ambas empresas. Asimismo en esta sesión se informó de la prórroga para 2017 del programa extraordinario de contratación de la Junta de Andalucía dotado en San Juan con 111.000 euros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache explicó en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio los convenios firmados con dos empresas ubicadas en término municipal para que personas desempleadas de San Juan realicen prácticas en ellas. Se trata de La Casa Inglesa, empresa dedicada a la educación ambiental, ocio y tiempo libre, ubicada en el parque comercial Alavera, y los grandes almacenes Media Markt, localizados en el parque empresarial Cavaleri. Las personas que optarán a estas prácticas serán desempleadas, empadronadas en San Juan y adscritas a programas de formación promovidos por el Ayuntamiento. La iniciativa, que nació en el II Pacto Local por el Empleo, pretende por un lado complementar la formación laboral de los alumnos, y por otro dar respuesta a las necesidades de trabajo que tienen actualmente las empresas de la localidad.

pleno-(19-07-2017)-(3) El portavoz del grupo socialista, Fernando Pozo, dio cuenta también de la prórroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía para 2017. Este programa, gestionado por el Ayuntamiento, cuenta con una subvención de más de 111.000 euros y generará la contratación de 33 personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión social. "Gracias a la Junta, a la Diputación y al propio Ayuntamiento se ha invertido en 2017 más de 1 millón de euros en fomento directo del empleo a través de diferentes programas", ha apuntado Pozo.

En materia de obras, por unanimidad de todos los grupos políticos se ha aprobado asfaltar la calle Fuengirola en sustitución de la calle Cataluña tal y como aparecía expreso en el proyecto de pavimentación de calles adscrito al plan Supera V que subvenciona la Diputación de Sevilla. Y es que la calle Cataluña será objeto de reforma dentro del Plan contra Inundaciones que Emasesa y Aljarafesa ejecutarán en San Juan a partir de septiembre.

Por otro lado, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha agradecido la labor heroica de los policías locales Aurelio Valle y Andrés Navarro que intervinieron hace unos días en un incencio ocurrido en la calle Amantina Cobos en el que uno de ellos resultó herido.

pleno-(19-07-2017)-(2)

En los ruegos y preguntas, los grupos de la oposición se han interesado por temas de diferente índole. IU ha preguntado por la situación del puesto ambulante que se instala semanalmente en el centro de salud.

San Juan Puede ha iniciado su turno condenando el golpe de estado del 36 y reconociendo la memoria de las personas que sufrieron la represión franquista. Se ha interesado por la escuela infantil de Montelar, recientemente construida. El delegado de Educación, Sotero Hernández, ha explicado que el Ayuntamiento está abierto a sugerencias para el uso de estas instalaciones hasta que comience a funcionar como escuela infantil el año que viene. SJP también ha solicitado sugerido usar de nuevo la antigua piscina de Loreto a lo que el alcalde ha explicado que la piscina dejó de prestar su servicio hace 25 años por fallos en el vaso de la misma. Aún así se estudiará un nuevo uso de otra índole.

Por su parte, el grupo popular se ha interesado por el Aula de la Naturaleza cuyo proceso de licitación está abierto actualmente. Este centro será un punto de encuentro de colectivos y vecinos y vecinas amantes de la educación ambiental que se ubicará en la zona de Cornisa Azul. Asimismo, el PP ha solicitado una copia del documento que recoge la designación de representantes de asociaciones en el Consejo Local de Participación Ciudadana. También ha solicitado la revisión del programa de mantenimiento del parque de las Baterías para que se realice desbroce y limpieza del mismo con más asiduidad acogiéndose al Plan de Fomento del empleoAgrario.