Los cuatro grupos municipales plantearon ruegos y preguntas en el pasado Pleno

Los cuatro grupos municipales plantearon ruegos y preguntas en el pasado Pleno

#Régimen Interior 24/11/2016

Las averías de los contenedores soterrados, las incidencias del año pasado en la piscina cubierta o la colocación de papeleras en las calles López Farfán, Conde de Barcelona y Rodríguez Marín fueron algunos de los asuntos planteados por los grupos de la oposición en el turno de ruegos y preguntas.

El grupo municipal de Izquierda Unida preguntó en la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre sobre los contenedores soterrados de la plaza de la Constitución que según indicó su portavoz, Rodrigo Andrade, continúa averiado. El delegado de Infraestructuras, Francisco Amadeo Martínez, explicó que mientras se soluciona este problema se han instalado en la zona contenedores portátiles.

Desde San Juan Puede se interesaron por la piscina cubierta del Polideportivo. La concejal Esmeralda Delgado dirigió un ruego al equipo de gobierno para que este año no se repitan los problemas con la temperatura del agua del invierno pasado.

El delegado de Deportes, Javier Ortega, reseñó que esta temporada no se ha producido ninguna avería y que los usuarios afectados por los problemas del pasado año deberán solicitar al Ayuntamiento la bonificación o devolución de la mensualidad correspondiente.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, planteó varias cuestiones relativas a la iluminación en la entrada al campo de fútbol de Loreto, la instalación de papeleras en las calles López Farfán, Rodríguez Marín y Conde de Barcelona o el proyecto de pasarela en Valdomina. Cuestiones que el equipo de gobierno comunicó que responderá por escrito. El concejal popular Leonardo Quintanilla, por su parte, se referió a las alegaciones presentadas por su partido a las Ordenanzas fiscales de este año.

La delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz, comentó a este respecto que en Servicios Sociales existe un reglamento interno para la concesión de las ayudas sociales, que siempre van acompañadas por el informe social pertinente.

Para concluir el turno de ruegos y preguntas, la concejal socialista Mª José Quesada planteó una pregunta a la portavoz popular respecto de su postura acerca del apoyo a la declaración institucional que están preparando el parlamento andaluz, diputaciones y ayuntamientos andaluces en rechazo a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes sobre Andalucía. La portavoz de los populares comentó que no es un tema que se deba tratar en el Pleno del Ayuntamiento. Quesada concluyó el punto solicitando al Pleno su próxima adhesión a dicha declaración institucional, "se trata de unas acusaciones que afectan a cualquier sanjuanero al ser un andaluz más", argumentó la concejal socalista.