El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

IMG_7023_p

El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

#Régimen Interior 26/04/2017

La Comisión de Limpieza contará con 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de primeria y secundaria. El objetivo de esta comisión será ofrecer soluciones novedosas a la limpieza en la localidad, teniendo en cuenta además los aspectos educativos, a la renovación de las ordenanzas y al medio ambiente. La creación de esta comisión fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto de Izquierda Unida.

IMG_7023_p El Pleno conoció también el contenido de un informe elaborado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) sobre la afectación de las viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias. Es la primera ocasión que se realiza un informe de estas características en España, que entre otras cosas determina que la situación de las viviendas vacías puede acabar deteriorando la convivencia en el municipio.

Informe de la Universidad Pablo Olavide .

Otra de las propuestas aprobadas, con el voto favorable de SJP y PSOE, y las abstenciones de IU y PP, fue la creación de una marca propia para la delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Esta marca será en el futuro, cuando esté creada a la Oficina Municipal de Turismo. La imagen está inspirada en la muralla almohade y se acompaña del anagrama “Descubre San Juan. Puerta del Aljarafe”. Esta medida se incluye en la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar y fomentar el turismo en la localidad.

En el punto de Urgencia se vieron además cuatro mociones, todas ellas aprobadas. El PSOE presentó una moción en defensa de la regularización de la situación de los educadores sociales, que contó con el apoyo unánime de todos de los grupos. Entre el público estuvieron presentes varios representantes del colectivo. También se aprobó por unanimidad una moción de SJP que solicita la elaboración de un estudio para implantar una tasa a las empresas suministradoras de energía por uso del dominio público.

La segunda moción del PSOE, también aprobada, demanda al Gobierno que permita reinvertir el superávit de los ayuntamientos en medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente en la generación de empleo. También se aprobó una segunda moción de SJP a favor de la remunicipalización de servicios.