El Pleno aprobó definitivamente las Ordenanzas Fiscales para 2019

pleno-extraordinario-dic-18-(5)_p

El Pleno aprobó definitivamente las Ordenanzas Fiscales para 2019

#Plenos #Economía 17/12/2018

Las Ordenanzas fiscales de San Juan de Aznalfarache para 2019 son ya una realidad que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. El Pleno del Ayuntamiento superó el último trámite al debatir las alegaciones que había presentado el grupo Popular y que fueron rechazadas durante el Pleno celebrado el lunes 17 de diciembre.

pleno-extraordinario-dic-18-(4)_p

El delegado de Hacienda, Fernando Pozo, fue el encargado de explicar la posición del equipo de Gobierno en relación con las alegaciones presentadas por el grupo Popular. Según explicó, las propuestas, algunas de las cuales consideró asumibles, había llegado tarde para su debate en el Pleno por lo que anunció el voto en contra del grupo Socialista. Pozo, matizó que algunas se refieren a temas de gestión de las Ordenanzas, otras a asuntos ajenos a las Ordenanzas e incluso alguna ya habían sido incluidas.

Por su parte, Leonardo Quintanilla, concejal del grupo popular, agradeció a la técnica municipal su informe, ya que según explicó considera viables al menos el 50% de sus propuestas, y lamentó que el equipo de Gobierno no haya aceptado ninguna de ellas, especialmente, la que plantea una reducción aún mayor del IBI para 2019

El delegado de Hacienda lamentó que el grupo popular no presentase estas propuestas en el Pleno que debatió las Ordenanzas y criticó que los populares no realizaran su trabajo a tiempo.

El debate concluyó con una contrarréplica de Quintanilla en la que quiso asegurarse de las razón del rechazo de sus propuestas a la que dio respuesta el alcalde de San Juan, Fernando Zamora quien aseguró que el PP no ha presentado alegaciones a las Ordenanzas, si no propuestas, que se habrían tenido que debatir en el Pleno de octubre y no en el Pleno que solo analiza las alegaciones a cuestiones técnicas o legales. «Aquí estamos en un Pleno para estudiar alegaciones. Claro que hemos hecho un esfuerzo, pero la ley deja muy claro que son las alegaciones. Ahora, que me diga políticamente que baje el IBI cinco puntos, eso ya se debatió en el Pleno de las Ordenanzas, este no es el momento», concluyó Zamora.