El Ayuntamiento generará más de 90 empleos con los planes de la Junta de Andalucía

entrega-certificados- -30-(3)_p

El Ayuntamiento generará más de 90 empleos con los planes de la Junta de Andalucía

#Desarollo Local #Empleo 25/10/2018

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache prevé contratar alrededor de 90 personas a través de los cuatro planes de empleo de la Junta de Andalucía. Tras la aprobación de las cantidades del Plan para mayores de 55 años, publicado en el Boja a mediados de octubre, San Juan recibirá 799.000 mil euros que permitirán realizar este número de contratos de entre seis meses y un año.

La mayor partida está dirigida a fomentar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes entre 18 y 29 años. En esta línea, San Juan recibirá más de 305 mil euros que supondrán la incorporación, según las previsiones iniciales de 39 personas. El plan dirigido a personas de entre 30 y 44 años está dotado con un presupuesto de algo más de 190 mil euros y se prevé la contratación de 22 trabajadores.

Para mayores de 45 se recibirán algo más de 136 mil euros y serán 17 empleos y la última línea en concretarse, la dirigida a fomentar el empleo entre los mayores de 55 años generará una veintena de empleos con una dotación de 165 mil euros.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, destacó la importancia de estos planes de empleo de la Junta de Andalucía que «en los últimos tres años nos han permitido generar en el pueblo casi 300 puestos de trabajo. En algunos casos ha sido el primer contacto con el mundo laboral para los jóvenes, en otros ha supuesto una primera oportunidad para reciclarse y sobre todo, han llegado en momentos complicados para el empleo en nuestro país y en nuestro pueblo».

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por reforzar notablemente las líneas dirigidas al mantenimiento urbano (limpieza, jardinería, albañilería, pintura,…) que serán las que reciban mayor número de empleados procedentes de estos cuatro planes. Además. Se mantienen líneas como la Dependencia, el Turismo, Tiempo Libre o Administración.

Una vez diseñados los perfiles profesionales que va a solicitar el Ayuntamiento será el SAE quien se encargue de la selección de los candidatos.