El Ayuntamiento entrega los premios de la I Ruta de la Tapa «San Juan de Cine»

Premios-Ruta-de-la-tapa-de-cine-(02-12-2019)-(32)-p

El Ayuntamiento entrega los premios de la I Ruta de la Tapa «San Juan de Cine»

#Comercio #Desarollo Local #Turismo 02/12/2019

El bar Central fue el ganador del premio a la «Mejor tapa de cine» por su ensaladilla con gambas a las «7 vírgenes». El vecino Sebastián González fue el afortunado por conseguir, mediante sorteo, el premio «Sanjuanero de cine» al participar en la Ruta de la Tapa. La iniciativa fue del alumnado del taller de empleo «San Juan. Puerta del Aljarafe».

Premios-Ruta-de-la-tapa-de-cine-(02-12-2019)-(13)-p2

La Oficina Municipal de Turismo ha acogido la entrega de premios de la I Ruta de la Tapa «San Juan de Cine» que se celebró el fin de semana del 15 al 17 de noviembre. En la categoría de Mejor tapa de cine, la ensaladilla con gambas a las «Siete Vírgenes» del bar Central fue la ganadora. En la categoría Sanjuaner@ de Cine, el afortunado fue Sebastián González seleccionado al azar entre los más de 500 participantes.

El Ayuntamiento ha entregado al bar ganador, en concreto a Manuel Rey, gerente del bar Central, un lote de vinos «El lagar de Osset» y al Sanjuanero de cine un ejemplar del libro «Leyendas y misterios de San Juan» escrito por Ángel de la Flor.

El concurso y la ruta de la tapa «San Juan de Cine» se puso en marcha por iniciativa del alumnado del Taller de Empleo «San Juan. Puerta del Aljarafe» con el objetivo de combinar en una misma actividad el cine, la gastronomía y el comercio del municipio. El alcalde, Fernando Zamora, ha destacado la labor del alumnado y los ha animado a seguir formándose y creando iniciativas que fomenten el turismo de San Juan: «el turismo es fuente de riqueza y de creación de puestos de trabajo. Es fundamental que exista una formación específica en este sector».

Un total de 15 personas desempleadas de San Juan conforma este taller de empleo cuya finallidad es formar al alumnado en promoción turística y que terminará en febrero. Además de diseñar y organizar la ruta de la tapa «San Juan de Cine», actualmente estos alumnos y alumnas llevan a cabo visitas guiadas por el municipio y han incluido una nueva ruta «botánica» para conocer la flora y fauna de San Juan.

El taller de empleo trabaja también en el diseño de dos juegos de mesa, monopoli y tabú, basados en la historia de San Juan, que se llevarán a los centros educativos de la localidad. En proyecto se encuentra la elaboración de una maqueta del parque Osset y del recinto del Sagrado Corazón.